Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel y las cuentas de la lechera

Por Obed Campos

Mariana Rodríguez no solamente resultó “futura senadora”, tal y como la “destapó” esta semana su marido, el gobernador Samuel García, no, la influencer también resultó experta en contingencias e incendios forestales.

Lo digo porque en vez de cargar con un perito en el tema de los siniestros, el gober García se hizo acompañar por su esposa en un sobrevuelo de inspección en los incendios de la sierra de Santiago.

Que qué tiene de malo que la dama acompañe a su marido en horas de chamba, pues nada, pero para ese tipo de conflagraciones, insisto, hay especialistas.

Asimismo, el gobernador contradijo al presidente quien, por enésima ocasión dijo que no va a apoyar el trasvaso de agua del Pánuco a Nuevo León con la construcción de un acueducto. Y sin decir cómo, ni dar pelos o señales, dijo que en su reunión con López Obrador le fue “de lujo”.

Lo del Pánuco, espetó López Obrador “se canceló porque pues hay oposición en Veracruz, en Tamaulipas, en San Luis, en Hidalgo, entonces se están buscando otras opciones”.

Pero Samuel lo ve con otros ojos y afirmó: “Bueno, nos fue de lujo, estamos muy contentos, una gran, gran reunión con el Presidente Andrés Manuel, vamos a arreglar el tema del agua de una vez por todas para Nuevo León, para la zona metropolitana, vienen muchos proyectos de agua”… ¿O sueños de humo?

¿O sueños de opio? Porque Samuel afirmó que van a incrementar las participaciones y aportaciones federales para Nuevo León.

“Vienen buenas noticias, vienen más participaciones, más aportaciones, el proyecto del tren suburbano y en general muy contentos y muy agradecidos con el presidente de tomar a Nuevo León en cuenta” afirmó y yo le quisiera preguntar al joven ejecutivo, si son promesas sólidas o nada más son cuentas de la lechera.

DE MAL EN PEOR, EN EDUCACIÓN

Pues en la Secretaría de Educación, en donde cobra como secretaria Sofialeticia Morales Garza, me dicen que las cosas van de mal en peor, y a casi 6 meses de arrancada esta administración nomás no dan pie con bola.

Por ejemplo, me dicen que el regreso a clases presencial sólo fue para “palomear” algo que dijo en campaña el gobernador García, y para alzarse el cuello de que Nuevo León fue el primero en regresar, pero no le importó si algunas escuelas estaban destrozadas.

Y algunos profes se preguntan por qué no obligan a Samy a que trabaje desde una escuela en ruinas, a ver cuánto se aguanta “chambeando” así… En lugar de su despacho en el Palacio de Cantera.

Pero otra de las quejas es que la Secretaría se llenó de puros y puras “fifís” EXaTEC que ocupan puestos clave, y no cubren el perfil, cuando en la dependencia hay gente con mucha trayectoria y experiencia que sí conocen el sistema.

Pero le prometo darle mas datos, porque por hoy, como dijo el cochinito, “eso es to, eso es to, eso es todo amigos”.

@obedc
obedcampos@gmail.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más