Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marchan organizaciones para evitar voto en revocación de mandato

Argumentan que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe terminar el periodo por el cual fue elegido.

Un grupo que representa 37 organizaciones de la sociedad civil del estado iniciaron una marcha por las principales calles del centro de Monterrey, demandando al electorado de Nuevo León no participar en la revocación de mandato del próximo domingo; informó MILENIO.

Entrevistado previo a la manifestación, Javier Lozano, vocero de la Marcha Nacional ¡Terminas y te vas!, con Libertad y Democracia al frente, dijo que no consideran que sea una opción válida porque desde el principio “el presidente lo único que quiere es seguir en campaña”.

“Nosotros lo que decimos es que en las elecciones de 2018 a él se le eligió por seis años y él tiene que terminar su mandato, tiene que dar resultados y después tienen que venir otra elección entonces.

Invitamos a toda la gente a que no vaya a votar porque la opción de no votar en este caso, en particular, los votos de los que votaron aquí, quiere decir que nosotros no queremos que se alcance el porcentaje de votación suficiente para que sea vinculante”, manifestó.

La marcha, de unas 150 personas tomó la calle Zaragoza, hasta el retorno del Palacio Municipal, giró hacía Zuazua, luego en Washington y concluirá en el Palacio de Gobierno; señaló MILENIO.

En un posicionamiento, dijeron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “ha mostrado su vena autoritaria y su vocación de dictador”.

“Intenta imponer su torcida visión de la realidad. Dicta sus caprichos al Congreso y abusa constantemente de sus sumisos colaboradores. Rechazamos el engaño que AMLO ha vuelto su manía. Engaña siempre, engaña en todo. Es falso que México va bien. Lo vemos en pérdida de empleo, lo vemos en la insuficiencia de servicios de salud y educación, lo vemos en las tantas muestras de corrupción.

“Exigimos hablarnos con la verdad, transparentar la gestión pública y rendición de cuentas. Ahí están los casos de los disparatados proyectos faraónicos en los que todo se oculta, se violenta la ley y nadie conoce hasta dónde llegará el despilfarro y lapidación de recursos escasos”, acusaron.

También explicaron que mañana habrá la moratoria constitucional, es decir, la unión de los partidos, principalmente “los de oposición, PAN, PRI, MC y PRD, sin excluir a los compañeros de «La mayoría que se quieran unir”.

“La idea es comprometernos a que no habrá cambios a la Constitución hasta que termine este gobierno en 2024.

“Dándole a la ciudadanía un mensaje de certidumbre, un mensaje de que el Ejecutivo Federal no puede hacer lo que quiera”, concluyeron.

La revocación de mandato, según el Instituto Nacional Electoral (INE), es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza; reportó MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más