Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta Gobierno denuncia penal contra Errisúriz Alarcón, por aulas móviles

Por la adjudicación directa de un contrato de adquisición de aulas prefabricadas, el gobierno del Estado presentó una denuncia penal contra María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, ex Secretaria de Educación.

La empresa Desarrolladora M, que tiene a Ricardo y Joaquín Martínez del Campo como accionistas y Héctor Miguel Ángel Morales Kerlegand, como apoderado legal, no entregó conforme lo pactado la infraestructura que ascendió a los 400 millones de pesos.

Al menos seis colaboradores de la ex funcionaria estatal también fueron denunciados por esta irregularidad.

«Los funcionarios que debían de haberse cerciorado del cumplimiento del contrato no lo hicieron, y participaron en actos inverosímiles«, refiere el documento.

Los otros señalados son Alejandro Gabriel González Martínez, ex subsecretario de Planeación y Finanzas; Francisco Javier Hermosillo Díaz, ex director general de Administración y Finanzas; y Antonio Huitrón Rivera, ex director general de Planeación y Coordinación Educativa.

Además de Ángel Guadalupe López Iracheta, ex director de Recursos Materiales; Fabián Pino Pérez, ex coordinador operativo de Planeación; y Juan Enrique González Pérez, ex titular del Staff Jurídico de la Secretaría.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más