Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian destitución de los titulares de Seguridad y Protección Civil de Querétaro

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció la destitución de los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras, y de Protección Civil del estado, Carlos Rodríguez DiBella, tras la riña del 5 de marzo en el estadio Corregidora; informó MILENIO.

A través de un video publicado en redes sociales, Kuri anunció que las investigaciones continúan sobre la riña en el estadio.

“Cuando hablo, lo hago con absoluta seriedad, no temo a enfrentar la responsabilidad. Para eso fui electo. Tampoco rehúyo a corregir, es la única forma de corresponder a la confianza de la gente”, manifestó.

El gobernador señaló que será mañana 4 de abril cuando se den a conocer a los nuevos titulares de ambas áreas.

Dijo que estos hechos son muestra de los problemas que enfrenta el tejido social, por lo que ya se trabaja en diversas acciones para revertir la situación.

«Hay un problema en nuestro tejido social, y lo vamos a resolver, negar los problemas no los soluciona. En unos días más anunciaremos un paquete de medidas para resanar lo que se ha desgarrado, para vivir libres de adicciones, para restablecer el respeto y la tolerancia, para disfrutar de la equidad y la igualdad, para cumplir con la ley. Para desterrar la violencia«, expresó.

Kuri González dijo que el rostro del estado no es el que se vio el 5 de marzo, “sino por el contrario, es un rostro limpio, alegre, sincero, respetuoso, donde se apoya a las familias y se cumplen los sueños”.

Por último, indicó que las investigaciones continúan, y llamó a quienes participaron en los hechos del estadio Corregidora, y se encuentran prófugos, a entregarse, pues dijo, no habrá lugar donde puedan esconderse para enfrentar sus responsabilidades.

El mandatario estatal indicó que han sido detenidas 26 personas y cuatro elementos policiales y protección civil, además que dos siguen prófugos.

También se han realizado 46 cateos, analizado 400 videos y efectuados cientos de pruebas periciales.

Hasta el momento no hay reportes del gobierno de Jalisco si hay detenidos de personas que participaron en la riña.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// ESTRELLA ÁLVAREZ

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más