Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza INE entrega de paquetes electorales en NL

El Instituto Nacional Electoral de Nuevo León, a través de los 12 Consejos Distritales, comenzó la entrega de los paquetes electorales los cuales contienen la documentación y materiales electorales.

Dichos paquetes fueron entregados a a los 2 mil 614 presidentes y presidentas de las mesas directivas de casilla que aceptaron participar el domingo 10 de abril en la Jomada Electoral de Revocación de Mandato.

Olga Alicia Castro Ramírez, Consejera Presidenta del Consejo Local, señaló que esta es de las fases de mayor importancia dentro del proceso electoral para la Revocación de Mandato del Presidente la República electo para el periodo constitucional 2018-2024.

Cabe mencionar que, cada paquete contiene documentación electoral entre las se encuentran las boletas que correspondan a cada casilla en función de los electores que le corresponden (2 mil como máximo).

Así como también contienen las listas nominales las actas de escrutinio y cómputo y las hojas para la realización de las operaciones matemáticas, el cartel de localización e identificación la casilla asi como el cartel de resultados de la casillad, asi como materiales de oficina e insumos sanitarios.

Castro Ramírez señaló que a partir de ayer los capacitadores y asistentes electorales acudirán a los domicilios de cada presidente o presidenta de casilla para entregarles el paquete y los materiales electorales para la cita del próximo 10 de abril.

Tanto la presidencia como el funcionario del INE deberán revisar el contenido del paquete y contar una a una las boletas, cual quedará consignado en el acuse de recibo: el paquete se cerrará y se firmará por los involucrados en su revisión.

En ese mismo estado la o el presidente serán los encargados de llevar la documentación y los materiales a la casilla para que se proceda su instalación a las 7:30 horas para iniciar la votación a partir de las 8:00 horas del domingo 10 de abril.

Finalmente, Castro Ramírez, reiteró la invitación a la ciudadanía para que localicen la casilla que les corresponden y acudan a ejercer su derecho voto.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más