Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia Monterrey programas para los menores; lanzan la «Ciudad por la Niñez»

El municipio de Monterrey anunció el lanzamiento de la Ciudad de la Niñez, donde se engloban todos los programas y acciones de la administración para dirigirlos hacia los menores regiomontanos.

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, explicó que dicho proyecto busca involucrar a este sector de la sociedad en el diseño de un lugar para vivir bien.

«Tenemos que entender que no existe mejor apuesta para un gran futuro que invertirle a la niñez y que el derecho a la ciudad también es de las niñas y de los niños, y que toda la ciudad se debe de diseñar para ellas y para ellos y a partir de ese diseño, estamos ahora sí, viviendo en una ciudad incluyente, completa, humana y sobre todo que prioriza lo más importante que son nuestras infancias», mencionó Colosio Riojas.

Integrantes del gobierno municipal firmaron un acuerdo para tomar a las infancias como parámetro en sus decisiones y acciones.

El objetivo es construir una ciudad diversa y mejor para todas las personas, de manera que la niñez aprenda a actuar y sentirse como ciudadanos autónomos y participativos.

Para las autoridades locales, no deben existir restricciones para que los niños utilicen los espacios urbanos, ni se debe coartar su autonomía con el pretexto de la seguridad, se deben incluir en el crecimiento de la vida común y permitirles opinar en las decisiones que les afectan.

En el desarrollo del proyecto que será transversal y continuo, participará el DIF municipal, con talleres de fortalecimiento familiar a los que cualquier interesado puede inscribirse desde ahora en cualquiera de los 28 Centros de Bienestar de la institución, para fomentar el desarrollo físico, psicológico y afectivo de sus hijos; tendrá también un programa de seguimiento del desarrollo de los niños durante su primera infancia. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más