Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Resguardará CdMx consulta de revocación con 6 mil 549 policías

Las autoridades capitalinas indicaron que los policías estarán desplegados en las 24 sedes distritales de la ciudad y 24 casillas para votantes foráneos.

El gobierno de la Ciudad de México desplegará 6 mil 549 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para resguardar y vigilar las 4 mil 810 casillas que se instalarán en las 16 alcaldías para la consulta de revocación de mandato, que se realizará el domingo 10 de abril; publicó MILENIO.

De ese total, mil 139 serán oficiales de tránsito para agilizar el desarrollo de la jornada en las inmediaciones de las casillas, así como 531 vehículos oficiales.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el objetivo es garantizar la seguridad de la ciudadanía que acuda a emitir su voto durante este ejercicio.

Detalló que en las instalaciones del C5 se instalará un centro especial para que un equipo con formado por dependencias capitalinas y el INE, pueda atender cualquier problema que surja durante la consulta.

“Va a haber un equipo del gobierno de la ciudad, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Ciudadana, con representación del Instituto Nacional Electoral, en el C5 de la Ciudad de México, habrá un centro para poder revisar cualquier denuncia, cualquier problema y que de inmediato pueda ser atendido”, dijo en conferencia de prensa.

El operativo policial incluye las 24 sedes distritales de la ciudad y 24 casillas para votantes foráneos; señaló MILENIO.

Desde este miércoles, las autoridades instalarán la Base Morelos para vigilar la jornada de votación para la revocación de mandato en donde participarán Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Secretaría de Salud, Secretaría de Obras y Servicios, Heroico Cuerpo de Bomberos, el C5 y Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, detalló que a través de Servicios Urbanos se realizará el retiro de propaganda que se encuentran a menos de 50 metros de alguna casilla y al finalizar la jornada se recolectará la basura principalmente de las escuelas.

Las autoridades reiteraron que el fin de semana se aplicará Ley Seca en las 16 alcaldías capitalinas, es decir, se prohibirá la venta de alcohol, a partir del sábado por la tarde; informó MILENIO.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// ALMA PAOLA WONG

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más