Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alarman en EU por muertes de sobredosis masiva por drogas con fentanilo

La Administración de Control de Drogas (DEA) señaló citó siete incidentes desde enero en los que varias personas tuvieron sobredosis y murieron en el sitio por ingerir involuntariamente dosis de fentanilo, un opioide sintético.

«Solo en los dos últimos meses, han sucedido al menos siete casos confirmados de sobredosis masivas a lo largo de Estados Unidos (…)», señaló la DEA.

Esto, con el «resultado de 29 muertes por sobredosis», señaló en una misiva a las autoridades policiales de Estados Unidos.

-«Muchas de las víctimas de estas sobredosis masivas pensaban que estaban consumiendo cocaína y no tenían idea que en realidad ingerían fentanilo», indicó.

Fentanilo

“El fentanilo está matando estadounidenses a un ritmo sin precedentes”, dijo la administradora de la DEA, Anne Milgram.

Además señaló que este año, numerosos eventos de sobredosis masivas han resultado en docenas de sobredosis y muertes.

Por otra parte, dice que los eventos de sobredosis masiva relacionados con el fentanilo, caracterizados como tres o más sobredosis que ocurren en un momento cercano y en el mismo lugar.

Explicó que «han ocurrido en al menos siete ciudades estadounidenses en los últimos meses, lo que ha resultado en 58 sobredosis y 29 muertes».

Así, las ciudades afectadas incluyen Wilton Manors, Florida; Austin, Texas; Cortez, Colorado; Ciudad de Comercio, Colorado; Omaha, Nebraska; San Luis, Misuri; y Washington, D.C.

Adictivo

Asimismo la DEA dice que el fentanilo es altamente adictivo, se encuentra en los 50 estados.

Incluso señaló que los traficantes de drogas lo mezclan cada vez más con otras drogas ilícitas, en forma de polvo y pastillas.

Estos eventos de sobredosis masiva generalmente ocurren en uno de los siguientes escenarios recurrentes:

Por una parte, cuando los traficantes de drogas venden su producto como «cocaína», cuando en realidad contiene fentanilo.

O, por otra, cuando los traficantes de drogas venden píldoras diseñadas para parecer casi idénticas a las recetas legítimas.

«…, pero en realidad son píldoras recetadas falsas que contienen fentanilo».

Esto está creando una tendencia aterradora a nivel nacional «en la que muchas víctimas de sobredosis mueren después de ingerir fentanilo sin saberlo».

Cientos de miles

Además la DEA recordó que en el período de 12 meses que finalizó en octubre de 2021, más de 105 mil estadounidenses murieron por sobredosis de drogas.

Y, el 66 % de esas muertes se relacionaron con opioides sintéticos como el fentanilo.

El año pasado, Estados Unidos sufrió más muertes relacionadas con el fentanilo que las muertes relacionadas con armas y automóviles combinadas.

«Los envenenamientos están en su punto más alto«, dijo el alguacil Mike Milstead, presidente del Comité de Control de Drogas de Dakota del Sur.

«Estos no son incidentes aislados. Están sucediendo en todos los estados y en todos los condados de Estados Unidos», dijo.

Finalmente señaló: «Seamos claros: estos envenenamientos son parte de una maniobra estratégica de los cárteles y deben ser detenidos».

Continúan incautando fentanilo

Por otra parte se indica que la DEA continúa incautando fentanilo a tasas récord. En los primeros tres meses de 2022, la DEA incautó casi 2 mil libras de fentanilo.

Así como un millón de pastillas falsas.

«…, la DEA incautó más de 15 mil libras de fentanilo, cuatro veces la cantidad incautada en 2017, lo cual es suficiente para matar a todos los estadounidenses».

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más