Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Bernardo Bichara, después de Pa’l Norte, se fregó a Jesús Horacio?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que muchas caras tristes se vieron ayer en la reunión del Consejo de Administración del Parque Fundidora, por la renuncia de Jesús Horacio González a la Dirección General del icónico sitio turístico y de recreación.

Entre los integrantes del organismo rector del parque se reconoció que durante el tiempo que el ex senador de Acción Nacional estuvo en el cargo, él le metió dinamismo a la operación del espacio verde favorito de los nuevoleoneses. Sin embargo, dentro de poco González podría darnos una muy buena noticia, pues entre quienes lo conocen se afirma que ahora se dedicará de tiempo completo a ir por la alcaldía de San Pedro Garza García.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- A PESAR de que originalmente se tenían contempladas dos audiencias para imputar sendos delitos al ex Gobernador Jaime Rodríguez y a algunos de sus colaboradores, ayer hubo un pa’ tras los filders…

2.- POR lo pronto, se canceló la audiencia programada para mañana ante un juez local, en la que se verían las acusaciones por un presunto delito de abuso de poder en el caso de la requisa de la Ecovía…

1.- EN los corrillos judiciales señalan que, como la parte defensora pidió nuevos actos de investigación y desahogo de más pruebas del caso, la Fiscalía Anticorrupción del Estado decidió que no se llevara a cabo la audiencia, aunque esto no significa que se haya desistido del caso…

2.- RESULTA que ayer, al cuarto para las 12, la Fiscalía solicitó al Juez local posponer -sin dar una nueva fecha- la audiencia del viernes en el caso contra «El Dronco», Roberto Russildi, Jorge Longoria y Manuel González Fernández (el ex del Metro, no el ex Número Dos)…

1.- LA que sigue en pie es la segunda audiencia, la del martes próximo, que es por acusaciones de uso de recursos de procedencia ilícita para la campaña presidencial en el 2018, y que es la que tiene a «El Dronco» en la cárcel…

2.- ASÍ que, ya con la primera audiencia cancelada, tooodos los reflectores estarán en el juez federal para ver si se declara competente y si decide mantener a «El Dronco» en prisión preventiva o liberarlo para que siga el juicio bajo prisión domiciliaria…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

La buena: los industriales de Nuevo León ya mandaron la señal de que sí apoyan a la sociedad dándole agua para enfrentar la sequía…

Para ello, estuvieron presentes en la reunión del martes con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional…

La no tan buena: los ipecos que fueron eran casi todos de segundo y tercer nivel de las empresas pudiendo acudir «los meros meros» capitanes, porque al final del día era un encuentro con el mero capitán del gobierno federal, que es López Obrador…

¿A poco no, estimado lector, que una empresa tendría que aprovechar que la invitación es directamente con el propio Presidente para también mandar a su presidente? Además, mandarían una señal más fuerte de compromiso con el tema del agua, no para AMLO, sino para los nuevoleoneses…

A Protágoras le hubiera gustado ver, por ejemplo, a gente como José Antonio «El Diablo» Fernández, capitán de FEMSA, o a un Álvaro Fernández, director general de ALFA, haciendo presencia con todo el equipo industrial regio, dando a entender que tienden la mano a su comunidad en un momento de necesidad… Ademas, para lo rencoroso que uno ha oído que puede ser el Presidente, no vaya a ser que lo tome como que los capitanes «le hicieron el feo» y les termine requisando sus pozos… ¡Aaayyy nanita!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN ESTA SEMANA EL CASO DE LA joven desaparecida va a levantar muchas, muchísimas antenas en el estado.

Un nuevo desafío para Pedro Bello, alias Señor Doitor y Gobernador don Samuel García.

Sobre todo porque el temor de que el crimen organizado haya pasado ya la delicada línea de acciones contra la ciudadanía.

Lo que se sabe es que el sujeto con el que fue hacía Apodaca a ver la compra de una camioneta, era un sujeto con falsa identidad.

Más allá del morbo que encierra el caso, las vertientes que asoman no son buenas.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La renuncia de Jesús Horacio González a la dirección de Parque Fundidora sorprendió a más de uno. En una carta de agradecimiento sólo dice que la causa fue por temas profesionales y personales, y habla de mucha gratitud por la oportunidad de haber podido desempeñarse como director.

Deja este cargo justo a unos cuantos días de la celebración del evento masivo Pa’l Norte, que dejó severos daños en árboles, basura y desechos humanos por fugas de los sanitarios móviles que se colocaron para los asistentes.

Lo que también llama mucho la atención es que Jesús Horacio se había pronunciado públicamente por regresar la vocación del parque, aunque realmente en la práctica no se vio esta intención, o bien, no lo dejaron tomar esta vía. Y ahora hay más eventos masivos que están acaparando incluso más espacio.

Nos dicen que en realidad quien toma todas las decisiones en el Parque Fundidora es el presidente del Consejo de Administración, Bernardo Bichara, por lo que se le ha restado independencia en las decisiones al director de este espacio público. A ver quién entra al relevo.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pues quien sabe qué vaya a pasar, pero si la fiscalía anticorrupción cancela la audiencia del Bronco por el caso de la Ecovía, qué más sigue.

Dicen los que dicen que saben, que los movimientos al menos en ese sentido encienden los focos rojos y que podrían cambiar los escenarios.

Que quienes ya habían trazado una línea sobre la suerte del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez detenido en el Penal, ven plan con maña.

Y, si el gobernador Samuel García ya había hasta »sentenciado» de manera anticipada al Bronco, ahora habrá que parar oreja y pelar el ojo.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El sábado pasado, el exgobernador Jaime Heliodoro “N”. tuvo antojo de cabrito y pidió que se le llevara este platillo típico de Nuevo León hasta dentro del Penal de Apodaca.

Hasta ahí todo normal, pues no es ilegal que se lleve comida a un interno y se cumplieron los horarios y los protocolos, sin ningún privilegio, para que se le llevara el encargo al exmandatario.

Dicen Los Infiltrados que lo raro fue que al Bronco se le olvidara su colesterol alto y sus padecimientos intestinales graves, los mismos que intenta usar su defensa para que salga ya del penal.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más