Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sostiene Claudia Sheinbaum que reforma eléctrica no va contra el medio ambiente

La jefa de Gobierno de la CdMx sostuvo que la iniciativa presidencial no va en contra del medio ambiente ni viola el T-MEC, como la oposición ha señalado.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su iniciativa de reforma eléctrica y la revocación de mandato; publicó MILENIO.

«Desde aquí le decimos (a AMLO) que no lo van a vencer las calumnias, nada, porque tiene un pueblo que lo acompaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador no está solo».

Durante su discurso en un mitin realizado en el Monumento a la Revolución, la jefa de Gobierno sostuvo que sin electricidad no hay otros derechos y pidió a los legisladores «hacer historia» al votar a favor de la reforma.

«Sin electricidad no hay otros derechos, sin electricidad no hay educación, no hay salud, y entregar el sector energético a las trasnacionales sería como voltear la cara al pueblo de México», indicó.

«(Hago) el llamado a todas y todos los legisladores es que hagan historia, a que hagan historia como los de 1857, los de 1917, los de 1938 y los de 1960» , agregó.

Sheinbaum calificó como falso que la iniciativa presidencial vaya en contra del medio ambiente, viole el T-MEC y no habrá certidumbre para la inversión, como la oposición ha señalado. 

«¿Qué ganamos con la reforma del presidente López Obrador?, soberanía, bienestar, futuro, esperanza; queremos energías renovables, pero sin el saqueo de las tierras de los campesinos», indicó la mandataria arropada por otros morenistas en el templete como Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

Quien pone a consulta su cargo, es un presidente valiente: Sheinbaum

Sheinbaum también aprovechó para referirse a la revocación de mandato, al sostener que quien pone a consulta de revocación su cargo sólo puede ser su presidente valiente.

«Hoy, quien pone la consulta su mandato a revocación sólo puede ser un Presidente valiente que sabe que el pueblo lo quiere, el presidente Andrés Manuel López Obrador».

La mandataria capitalina también indicó que algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que no tienen autoridad moral. 

Como al estilo del propio Presidente en sus mítines, Sheinbaum consultó a los asistentes si estaban de acuerdo en que la ciudadanía elija a los consejeros electorales, tal como lo propuso López Obrador ante la eventual reforma electoral; informó MILENIO.

Imagen portada: Jorge Carballo | MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más