Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que quien de plano deberá conseguir un nuevo abogado defensor para la audiencia que tendrá este lunes es el ex director de Metrorrey, Manuel González Fernández. Y es que en los juzgados se asegura que Luis Antonio Núñez, litigante que defendió al ex funcionario el pasado viernes, renunció en plena audiencia al no estar de acuerdo con que la misma se pospusiera para este lunes, ya que él solicitaba que fuera días después.

Por el momento, el ex director de Metrorrey tiene asignado un abogado defensor público, pero todo apunta a que el lunes llegará con un nuevo litigante para que, como dicen por ahí, le saque las papas del fuego y logre deslindarlo de la imputación que le quieren hacer por abuso de autoridad tras la requisa de la Ecovía.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- UN mes después de las marchas del Día Internacional de la Mujer, Nuevo León vuelve a ser sacudido por un feminicidio: el de María Fernanda Contreras Ruiz, de 27 años, cuya muerte fue confirmada ayer por las autoridades tras una agónica semana en la que se reportó como desaparecida…

2.- LA primera reacción del Gobierno del Estado fue buscar dar tranquilidad a la población desmintiendo los rumores de que bandas criminales estaban detrás de las 15 desaparecidas reportadas en el último mes…

1.- PERO luego vienen declaraciones que en nada abonan a la confianza, como la del Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, que señaló que la mayoría de los casos de desaparecidas son de mujeres que no se reportaron con sus papás…

2.- AYER, unas mil mujeres tomaron de nuevo las calles, otra vez pidiendo justicia y atender el grave problema de mujeres desaparecidas en Nuevo León…

1.- UN buen síntoma ahora fue la intención del Estado de tender puentes con las manifestantes a través de Alicia Leal, Secretaria de las Mujeres, pero el esfuerzo y el trabajo de las autoridades deben continuar…

2.- Y ES que las cifras oficiales son alarmantes: tan sólo en el 2021, Nuevo León se ubicó como el segundo Estado en el País con más reportes de mujeres desaparecidas o no localizables al sumar 264 casos…

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

La protesta de unas mil personas por las mujeres desparecidas ayer, no era por las de Ciudad Juárez, sino por las de Nuevo León.

Lo cuál es más o menos el grado de preocupación de la sociedad que exige resultados a las autoridades que hoy mandan galleta.

Y, aunque las voces oficiales de una u otra manera han minimizado lo sucedido, la verdad de las cosas es que el tema está que arde.

De lo contrario cómo se puede explicar que en una ligera convocatoria, los quejosos lograron convocar a cientos de personas.

A menos que ahora las autoridades estatales digan que todo es el simple resultado de las redes sociales en la localidad.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

NOÉ CHÁVEZ HA RECURRIDO A TODAS las artes, bellas y horribles, para evitar que le vinculen a proceso y le dicten prisión preventiva.

La realidad de las cosas, ninguno de los delitos que hasta el momento han endilgado a los colaboradores del PRImo Heliodoro admite prisión preventiva.

Es necesario pues, que cometan errores como el de Russildi para que se les gire orden de aprehensión.

SIN EMBARGO, el más activo en buscar la manera de evitarse el riesgo de mascar barrote es el hombre a quien persigue el fuego: Noé Chávez.

A ver qué tan efectivo es el maletinazo

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más