La Fiscalía de Nuevo Léon abrió un hilo en su Twitter para establecer su postura sobre las múltiples dudas acerca de la investigación del caso de María Fernanda, la joven que fue encontrada muerta después de ser reportada como desaparecida desde el 3 de abril, informa Milenio.
La autoridad expresó que aunque sea su deseo, no pueden revelar detalles al respecto ya que su ventilación podría interferir con la detención del o los involucrados.
“Se han expresado muchas dudas sobre la investigación del caso de María Fernanda Contreras Ruiz, mismas que provienen de interpretación de los hechos por la misma ciudadanía.
“En este momento, aunque lo deseamos, no es posible aclarar las interrogantes porque esto puede afectar la investigación y la detención del o los responsables”.
Señalan que la institución deberá probar primero la realidad de lo ocurrido para luego establecer el resultado, asimismo agradecieron la colaboración de la población sobre las otras desapariciones de personas en el estado.
“Una vez concluida la investigación inicial y la imputación correspondiente, que deberá probar los hechos ocurridos en realidad, estaremos en condiciones de establecer la cronología y circunstancias de estos lamentables hechos.
“Agradecemos a todas y todos los esfuerzos por compartir los casos de personas desaparecidas y estamos atentos a sus críticas, que son importantes para esta institución”, concluyeron.
El pasado 4 de abril, familiares de María Fernanda Contreras Ruiz solicitaron el apoyo de los ciudadanos para encontrarla, ya que desapareció un día antes en la colonia La Alhambra, en Monterrey.
De acuerdo a la información, la mujer, de 27 años de edad, se dirigía al municipio de Apodaca el 3 de abril, y después perdieron contacto con ella. Posteriormente, el 6 de abril, la camioneta en la que viajaba la joven fue localizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, informó el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco.
Fabiola Contreras, hermana de María Fernanda, aseguró que el 3 de abril la joven de 27 años se reunió con unos amigos en la Zona Tec, y después de ahí se trasladó sola hacia el municipio de Apodaca para ver un vehículo, aunque el motivo ni la colonia se especificaron.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizó cateos en varias colonias de Apodaca, una de ellas es en Ex Hacienda Santa Rosa en donde fue la última ubicación de María Fernanda, informó el director de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, Javier Caballero García.