Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden justicia para Marifer, protestan frente a Fiscalía

Con la finalidad de exigir justicia por las desaparecidas, miles de mujeres encabezadas por la Asamblea Feminista protestaron frente a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León el sábado por la tarde.

Desde las 17:00 horas inició la concentración, frente a la Fiscalía la cual tenía cercos metálicos para evitar que las mujeres realizaran pintas en el lugar, lugar donde cerraron la calle Ocampo.

En las consignas que gritaban, las quejosas exigieron al gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda destituir del cargo a Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad de Nuevo León. 

Momentos después un par de mujeres se tiraron en el pavimento y sus compañeras pintaron con cal su silueta simulando que habían sido asesinadas, frente a la sede de la Fiscalía.

«¿No que si se metían con una, se metían con todo Nuevo León? No sirves, Samuel», cuestionaron las mujeres.

 Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) destacó «vemos que la vieja política continúa, la seguridad continúa dirigida por los mismos, ellos siguen y no sabemos dónde están las mil 773 mujeres desaparecidas»,

Por lo anterior, exigieron a la Fiscalía General de Justicia que agilice las investigaciones y brinde resultados en los diversos casos que tienen, a fin de encontrar a las mujeres desaparecidas.

Por su parte, la Asamblea Feminista destacó que más allá de los números, las desaparecidas, con mujeres que tienen historia de vida, a todas las estan buscando «hoy, marchamos por todas, exigiendo su hallazgo con bien». 

«De agosto a noviembre del 2021 se tuvieron 12 reportes de desaparecidas, justicia, justicia, justicia, justicia, es indispensable que exista una real perspectiva de género», expresaron.

Después iniciaron la marcha hacia el Palacio de Gobierno, las mujeres circularon por Ocampo, hasta la Avenida Juárez, para dar vuelta en Juan Ignacio Ramón y llegar a Zaragoza, donde se dirigieron a la explanada de los Héroes, donde se volvieron a concentrar.

En las escalinatas de Palacio de Gobierno, las estaba esperando Alicia Leal, Secretaria de las Mujeres, quien después de escuchar las consignas recibió a familiares de mujeres desaparecidas, con la finalidad de brindarles apoyo en sus casos.

Sabían donde estaba

La Fiscalía General de Justicia tenía la ubicación de María Fernanda Contreras, de 27 años de edad, quien fue hallada muerta ayer en Apodaca desde el lunes aseguró María José Ruiz, prima de la joven.

Ruiz señaló que la Fiscalía sabía que María Fernanda estaba ex Hacienda de Santa Rosa, en Apodaca, en una entrevista realizada durante la protesta convocada por la Asamblea Feminista el sabado por la tarde.

«Se encontró a mi prima en la misma colonia, ellos tenían la ubicación desde el día lunes, si hubieran sacado a mi prima el lunes, todavía estaría con vida», dijo.

En este sentido manifestó que «hubo un sospechoso interrogado el día lunes y lo dejaron ir por falta de evidencias suficientes y el ahora está prófugo».

La prima de Maria Fernanda advirtió que no podía brindar más información, debido a que aún está abierta la carpeta de investigación y para evitar entorpecer el proceso no hablaría más del tema.

La hermana de María Fernanda, Fabiola Contreras detalló que el 3 de abril la joven de 27 años se reunió con unos amigos en la Zona Tec, y después de ahí se trasladó al municipio de Apodaca para ver un vehículo.

Cabe destacar, que las autoridades estatales confirmaron el sábado que el cuerpo hallado en una vivienda de la Colonia Ex Hacienda Santa Rosa era el de María Fernanda.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más