Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De acuerdo a Fiscalía de NL mayoría de mujeres desaparecidas se fueron por voluntad propia

A través de un comunicado, confirmaron que de los 18 reportes de búsqueda más recientes han sido localizadas 10 de esas personas.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que en la mayoría de los 18 reportes de búsqueda más recientes, corresponden a partidas voluntarias derivadas de situaciones que aún se investigan; publicó MILENIO.

En un comunicado difundido la noche del domingo, y luego de que un grupo de mujeres hicieron pintas en la Fiscalía, el organismo descentralizado manifestó que no existen indicios comprobados que indiquen que existan secuestros o trata de personas en los recientes casos de personas no localizadas reportadas ante esta autoridad.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Grupo de Búsqueda Inmediata de la Fiscalía, expusieron que de los 18 reportes de búsqueda más recientes han sido localizadas 10 de esas personas, a quienes se les ha brindado apoyo integral de parte de las autoridades.

“Cinco más se tienen datos que indican una línea de investigación clara, con datos de ubicación, pero que aún no han sido localizadas, y 3 más que por su reciente denuncia se encuentran en fase inicial del protocolo de búsqueda”, señalaron.

En el caso particular de la persona identificada como María Fernanda, quien fue localizada sin vida en Apodaca, “se trata de un carpeta de investigación en trámite, de la que se informará de su avance a la opinión pública en cuanto el proceso legal lo permita.

“Debemos enfatizar que no podemos revelar las causas individuales de las ausencias o las posturas de las víctimas para reintegrarse al hogar, tomando en cuenta que la Ley de Víctimas del Estado ordena que tanto las personas no localizadas, como víctimas, deben recibir un trato de respeto.

“Esta autoridad autónoma de procuración de justicia reitera su disposición a atender las denuncias de desaparición de personas y de cualquier otro delito a través de su plataforma digital”, concluyeron.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Kevin Recio

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más