Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gustavo Adolfo y Aldo Fasci, ¿torpes, lentos?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que los resultados médicos del ex gobernador Jaime Heliodoro “N”, que señalan que su estado de salud es bueno, se contraponen a lo manifestado por el ex mandatario a través de su defensa para diferir la audiencia del viernes pasado, la cual se deberá efectuar hoy.

El Hospital Metropolitano de la Secretaría de Salud determinó que Jaime Heliodoro “N” tiene “divertículos colónicos sin evidencia de inflamación al momento del estudio”, además de “nefropatía crónica sin complicaciones, un quiste hepático de aspecto simple, ateroesclerosis y cambios osteodegenerativos”.

Todo parece indicar que al argumentar un mal estado de salud, su defensa quería ganar tiempo.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LUEGO de que en Palacio de Cantera frenaron el tarifazo propuesto por la Comisión de Tarifas del Instituto de Movilidad, esta semana se estará analizando de nuevo el tema…

2.- HAY que recordar que la Comisión propuso un aumento del 233 por ciento en las tarifas en efectivo del Metro y de 25 por ciento también para el pago en cash en el transporte público, propuesta que el Gobierno estatal finalmente frenó…

1.- LA cosa es que será este miércoles cuando los integrantes del Consejo Consultivo del Instituto de Movilidad analicen el dictamen de la Comisión de Tarifas que, tras el coscorronazo de Samuel García y su equipo, ahora plantea que no se aumenten los precios…

2.- AUNQUE todo indica que se estaría avalando el frenón al tarifazo, a los sospechosistas les llama la atención que al Consejo le hayan dado ganas de revisar los acuerdos en plena Semana Santa, justo cuando todos andan distraídos en vacaciones. ¡Ufff!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Torpeza y lentitud: eso reflejó el actuar de autoridades de NL frente al tristísimo crimen de María Fernanda…

Y la gente está muy pero MUY enojada… Y su enojo no es gratuito, pues quedaron al descubierto OMISIONES muy patentes en el devenir de la investigación –como el haber interrogado y luego dejado ir al principal sospechoso–, así como una indignante TARDANZA, un tiempo perdido que pudo ser clave para posiblemente salvarla…

Pero los responsables tienen nombre y apellido, y a ellos hay que exigirles cuentas… El primero, el más importante, se llama Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, y es el fiscal General de Nuevo León…

A cargo de Gustavo Adolfo está investigar las DESAPARICIONES, localizar a las personas y traerlas de regreso CON VIDA… También le toca PROCURAR LA JUSTICIA: o sea, investigar, perseguir, apresar y llevar a los criminales ante la justicia… Y en el caso de ´Marifer´ obtuvo un ¡CERO! de calificación…

Particularmente lamentable es lo que señala una prima de ´Marifer´: que al principal sospechoso se le dejó ir ¡por falta de pruebas!… Y que al papá, dicho por él mismo, lo dejaron solo, hasta que los medios hicieron grande el tema; entonces ya lo ayudaron…

Y bueno, el otro que no puede rehuir responsabilidad es el secretario de Seguridad, el señor Aldo Fasci, porque trae a su cargo ¡la seguridad del estado!… La seguridad es prevención, es ejecución y es enfrentamiento al crimen…

Y no le ayudó NADITA a Aldo decir que muchas mujeres desaparecen porque se van «sin avisar a la familia», y que «no hay bandas dedicadas a secuestrar mujeres», mucho menos cuando enfatizó que «eso no está pasando en NL»… Pos si ya secuestraron a una, sus raptores son «una banda», y más aún, eso ¡SÍ ESTÁ PASANDO SEÑOR FASCI!… ¡Ufff!…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

YA SACARON DE LA CAJA FUERTE nombres de quienes se quedaron con terrenos cerca de la Presa La Boca.

Curiosamente el proyecto para desarrollar un complejo turístico sigue en pie y más fuerte que nunca.

Al PRImo Heliodoro no lo invitaron por bocón (Bueno, dijeron hocicón, pero no queremos ofender)… y Nati Bross sí trae pulserita de todo incluído, por algo es el gurú.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La Fiscalía General de Justicia, a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero, exhibió que no es prioridad proteger a las mujeres, y el caso de María Fernanda es una prueba de ello. El padre localizó vía GPS a su hija de 27 años en una casa de la colonia Exhacienda de Santa Rosa el 4 de abril, pero hasta el día 7 la Fiscalía cateó la casa y, al siguiente día, confirmó la muerte de la joven.

La movilización de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones fue mínima, a pesar de que desde una ventana del exterior se apreciaron huellas de violencia. Los policías no entraron a pesar de que estaba en riesgo la vida de una persona y el protocolo de búsqueda así lo marca.

Pero Gustavo Adolfo fue muy generoso para movilizar decenas de detectives para el cateo de la finca de Jaime Rodríguez Calderón hasta Galeana. Este operativo se realizó al día siguiente de su detención.

La rapidez para actuar con el exgobernador fue diferente a la que necesitaba María Fernanda. En cuanto a los jueces de control, el que llevó el caso de “El Bronco” fue implacable para ordenar el cateo, pero para salvar una vida, no.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Dentro del Congreso de Nuevo León hay quien considera que los protocolos para búsqueda de personas desaparecidas aún podrían mejorar y el tema se ha puesto sobre la mesa ahora que se reportan muchos casos de mujeres en esta situación.

Por ello, la diputada del PRI Lorena de la Garza busca promover una reforma de ley que obligue a que se difunda de manera masiva y en tiempo real la información sobre las personas desaparecidas en Nuevo León.

Dicen Los Infiltrados que la propuesta es que se pueda obligar a las compañías de telefonía a difundir alertas y fotos de las personas que desaparezcan, para con esto ampliar la red de personas que puedan proporcionar información de cada caso.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más