Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mexicanas ganan medalla en olimpiada europea de matemáticas

México se ubicó en el lugar 15 de 57 naciones participantes en el concurso que este 2022 regresó a las actividades presenciales.

Cuatro jóvenes mexicanas obtuvieron medallas en la onceava Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, celebrada en Eger, Hungría; informó MILENIO.

Ana Illanes, originaria de la Ciudad de México; y Cynthia López, de Guanajuato; ambas de 16 años, obtuvieron medalla de plata. Andrea Escalante, de Morelos; y Victoria Cantú; de Ciudad de México, ambas de 17 años, ganaron el bronce. Hoy se realizó la ceremonia de premiación en aquel país.

Con esto, México se ubicó en el lugar 15 de 57 naciones participantes en el concurso que, luego de dos años de realizarse a distancia debido a la pandemia de covid-19, este 2022 regresó a las actividades presenciales.

Este año, el equipo olímpico femenil de matemáticas contó con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cuyo personal diplomático acompañó el traslado de las competidoras rumbo a la ciudad de Eger, en Hungría, sede del encuentro que inició el 6 de abril; señaló MILENIO.

Además, contaron con el apoyo de la empresa Aeroméxico, que patrocinó una parte de los boletos de avión, entre otras ayudas privadas; así como del público que sigue las actividades de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) en redes sociales y que hizo donativos de diferentes montos para que se pudieran cubrir otros gastos del viaje. 

La Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas se realiza desde hace poco más de una década con el propósito de motivar a más niñas y adolescentes a participar en concursos de ciencias, pues profesores de matemáticas de diversas regiones consideran que aún existe el estereotipo de que no se trata de una disciplina para mujeres. 

En México, la selección y entrenamiento de las competidoras corre a cargo de la OMM, un programa académico de la Sociedad Matemática Mexicana, con más de 35 años de experiencia; reportó MILENIO.

Fuente:

// MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más