Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Introduce PAN propuestas para agilizar la búsqueda de personas desaparecidas

En un comunicado, el PAN estatal informó que las diputadas locales, Paola Coronado, Lily Olivares, y las legisladoras federales, Annia Gómez y Wendy Cordero, plantearon crear la alerta Rescate de Adulto Coordinado (RAC), donde actúen en coordinación las instituciones policiales, redes ciudadanas, y medios de comunicación, difundiendo de inmediato la desaparición de una persona; señala MILENIO.

La diputada local, Paola Coronado, dijo que la información en los celulares que proporcionen los familiares sobre la geolocalización de dispositivos electrónicos podrían ser utilizados por las autoridades.

Su homóloga, Lily Olivares, propuso “la implementación de un programa en el transporte público para instalar cámaras en sus unidades y puedan ser monitoreadas en tiempo real, así como cámaras en las paradas de camión y las instalaciones del Metro”.

Annia Gómez, legisladora Federal, adelantó que, desde el Congreso local, se invitará a una mesa de trabajo, al Estado y la Fiscalía, para que en conjunto con los diputados trabajen en la planeación de una estrategia que involucre mayor coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno.

También analizarán los requerimientos legales necesarios para mejorar el trabajo de búsqueda de personas desaparecidas.

Por último, Wendy Cordero dijo que se necesita un programa que incorpore todas las cámaras de video vigilancia estatal para la búsqueda de autos, incluyendo las utilizadas para foto multas, para apoyar en la búsqueda.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Kevin Recio

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más