Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscarán Rayados hoy colocarse en zona de calificación directa

Los Rayados del Monterrey buscarán este miércoles, en el único juego pendiente que les queda en la Liga MX, el poder meterse entre los cuatro primeros y en la zona de calificación directa a la liguilla. 

Esto, cuando hoy miércoles enfrenten en Guadalajara y en el Estadio Akron a las Chivas de Leaño, desde las 20:05 horas. 

Tras su victoria sobre Santos por marcador de 1-0, Rayados llegó a 19 puntos y hoy están a una victoria de alcanzar el cuarto lugar de la tabla general del Torneo Clausura 2022 y estar en la zona de calificación directa a la liguilla. 

Ese triunfo ante Santos fue importante para aspirar a lo que este día por la noche podrían lograr, siendo que esa victoria se gestó con un gol de Luis Romo, cuando jugaban con un hombre de menos luego de la expulsión de Joel Campbell. 

Rayados aspira al triunfo para ser cuarto general y superar al Atlas de Guadalajara para así estar en la zona de calificación directa a la liguilla, siendo que ese objetivo estará más cerca de lograrse si se toma en cuenta al respectivo rival. 

Enfrente estarán unas Chivas de Marcelo Leaño que no son para nada un rival regular y las cuales vienen de igualar a un gol con Toluca, todo esto para tener apenas un total de 14 puntos en 12 fechas y estar fuera de la zona de repesca, motivo por el cual hoy deben de ganar a Rayados para meterse en la zona de reclasificación. 

Esteban Andrada; Erick Aguirre, Stefan Medina, Héctor Moreno, Sebastián Vegas; Luis Romo, Celso Ortiz; Maxi Meza, Alfonso González, Jesús Gallardo y Vincent Janssen sería el equipo que hoy inicie en el Monterrey. 

En Rayados dependen de si mismos para meterse a la zona de calificación directa a la liguilla a falta de varias jornadas, motivo por el cual no hay excusa para este día no superar y vencer a unas moribundas Chivas Rayadas del Guadalajara, situación por la cual habrá que esperar si el equipo de Víctor Manuel Vucetich logra ese cometido y se enfila a una liguilla en las próximas semanas sin necesidad de jugar un repechaje en el que hoy por posición estarían metidos en el antes citado. 

Sin Funes Mori

Pese a que su participación ante Chivas, ya sea de suplente o titular era todo un hecho, finalmente Rogelio Funes Mori, goleador de Rayados, no jugará este partido en contra de los Rojiblancos. 

El futbolista argentino no juega con Rayados de Monterrey desde inicios de marzo, desde aquel juego ante América en el Gigante de Acero del día 5 de ese mes, siendo que a partir de ahí se lesionó y tuvo problemas musculares que le marginaron de la actividad. 

Si bien estuvo en las prácticas de estos días, incluída la del martes, Rogelio Funes Mori no hizo el viaje a Guadalajara y no jugará frente a Chivas, mientras que Rodolfo Pizarro, otro de los anteriores lesionados, si lo hará. 

El regreso de Funes Mori con Rayados podría ser el próximo domingo cuando jueguen en CDMX ante Pumas. 

Rogelio no ha jugado en todo el mes de marzo y en lo que va de abril tampoco, pero volvería para el duelo frente a Pumas del 17 de abril.

Ni Campbell, ni Montes 

Luego de que Joel Campbell por una expulsión y César Montes por acumulación de tarjetas amarillas no puedan estar en el duelo de este miércoles ante Chivas, en Rayados ya encontraron a los jugadores que los suplirán. 

De acuerdo al ensayo del día martes y en el interescuadras definitivo, Victor Manuel Vucetich decidió que Alfonso González y Héctor Moreno fueran los futbolistas que suplieran a los antes citados. 

Esteban Andrada; Stefan Medina, Héctor Moreno, Sebastián Vegas, Erick Aguirre; Celso Ortiz, Luis Romo, Alfonso González; Jesús Gallardo, Maxi Meza y Vincent Janssen podría ser el equipo que inicie este martes ante Chivas en el Akron de Guadalajara. 

Los Rayados vienen de vencer a Santos y cuentan con 19 puntos en el campeonato mexicano. 

El conjunto albiazul ocupará vencer a Chivas para meterse en la zona de calificación directa a la liguilla. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más