El padre de Debanhi, la joven desaparecida el 9 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León, pidió el apoyo de usuarios de redes sociales para dar con el paradero de su hija y suplicó que la devuelvan; publicó MILENIO.
Con la voz cortada por la desesperación, el señor Mario Escobar hizo un llamado en entrevista con Azucen Uresti para Grupo Fórmula y pidió unir fuerzas a través de redes sociales para hacer presión y pueden tener a su hija de regreso con vida.
«Realmente las redes sociales mueven montañas y yo sé que también la fe mueve montañas y Dios es muy grande y hay más gente buena que mala y si alguien tiene a mi hija les pido que me la regresen, que ya no podemos, que ya son 60 horas sin ella, que la necesitamos y que las redes sociales nos sigan apoyando para hacer presión.
«Es una niña buena y la necesitamos», expresó.
"Le pedí a la fiscalía y al gobernador que nos den información para saber y descartar, además de analizar cómo estuvo la situación": Mario Escobar, padre de #DebanhiEscobar #AzucenaxFórmula #TeBuscamosDebanhi
— Azucena Uresti (@azucenau) April 12, 2022
El señor Mario Escobar aseguró que fue informado en tiempo y forma de la detención un hombre presuntamente ligado con la desaparición de su hija, pero no sabe con certeza de quién se trata, por lo que pidió se le informe con prontitud para poder analizar con mayor detalle los hechos.
«Que me informen lo que sacaron con esta persona y a lo mejor ahí se abren todas las líneas de investigación; ya le pedí a la fiscalía y al gobernador que el día de hoy nos diera información para saber y descartar y analizar cómo estuvo la situación», solicitó.
"Fuimos informados en tiempo y forma de la detención del presunto relacionado con la desaparición de mi hija": Mario Escobar, padre de #DebanhiEscobar #AzucenaxFórmula #TeBuscamosDebanhi
— Azucena Uresti (@azucenau) April 12, 2022
El padre de Debanhi dijo que tiene «la corazonada» que su hija pueda estar cerca del área donde despareció, por lo que continúan la búsqueda en la zona junto con el trabajo de investigación de la Fiscalía. A estas labores se han sumado civiles ajenos al caso, acciones que el señor agradeció y reconoció la solidaridad.
De acuerdo con familiares de la joven, lo último que se supo de Debanhi Susana es que había ido a una fiesta en una quinta, cerca de la PGR que se encuentra en Escobedo y sus amigas presuntamente llamaron a un «contacto de confianza» para que la recogiera en la quinta; esta persona trabaja para plataformas digitales de transporte, pero el trabajo se realizó fuera de la app.