Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Firman Nuevo León y Texas un acuerdo para reforzar la seguridad en puente Colombia

Nuevo León y Texas firmaron un acuerdo de entendimiento para asegurar los 14 kilómetros de frontera que comparten y con ello dar certeza al cruce fronterizo de transporte de carga ante los incidentes de inseguridad; publicó MILENIO.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y su homólogo texano, Greg Abbott, se comprometieron a agilizar dichos cruces.

Al hacer uso de la voz, García Sepúlveda resaltó además que este acuerdo ayudará a detectar el tráfico de personas y de droga en la frontera de Nuevo León con Estados Unidos.

«Es por eso que estoy muy feliz de hacer historia, porque hoy (ayer) dos estados, creo que los dos estados más importantes, están haciendo un memorándum de entendimiento que tenemos que ayudar a los dos lados a tener una frontera con más seguridad.

«Es por eso que en Nuevo León ayer (martes) comenzamos una serie de puntos de revisión en nuestra frontera, para asegurar que el gobernador Greg Abbott no tendrá ningún problema con Nuevo León», dijo.

En tanto, Abbott reconoció las acciones de las autoridades de Nuevo León para evitar el tráfico ilegal de personas.

«El gobernador García y yo alcanzamos un acuerdo hoy (ayer) que abarca todos estos problemas.

«El gobernador García ha comenzado y continuará reforzando las medidas de seguridad en el lado fronterizo de Nuevo León para prevenir la migración ilegal», mencionó.

Además, el gobernador Greg Abbott dejó abierta la invitación a otros estados que comparten frontera con su demarcación para sentarse a negociar acuerdos similares.

«Espero trabajar con otros gobernadores que tengan puentes que lleguen a Texas con los que, con suerte, podamos llegar a acuerdos similares».

Abbott señaló que los gobernadores de Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, así como el jefe para la Unidad de América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, han estado en contacto con su oficina para la firma de memorandos similares.

Adicionalmente, García Sepúlveda agradeció al gobierno de Abbott por permitir que miles de menores nuevoleoneses se hayan vacunado contra el covid-19 en suelo texano.

«Estamos muy felices de estar aquí porque para nosotros es muy importante la alianza que estamos construyendo con Texas.

«Primero que nada quiero agradecer a Texas por permitirnos el proceso de cruce de frontera para vacunación, con el cual ya hemos vacunado a 250 mil niños», refirió el mandatario estatal.

Previo al encuentro con el funcionario estadunidense, el mandatario estatal acudió al punto de revisión instalado para las unidades de carga pesada en el Puente Colombia.

En la zona supervisó los trabajos de Fuerza Civil, Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional.

«Aquí tenemos este retén rumbo a Laredo, Texas, y con esto estamos asegurando que ya no tengan que hacer la revisión del lado de Estados Unidos», concluyó el mandatario nuevoleonés durante su inspección.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// ADYR CORRAL Y ORLANDO MALDONADO

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más