Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Extienden búsqueda de Debanhi Escobar; activan alerta nacional

La búsqueda de la estudiante Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se extendió a todo el país, al activarse una alerta nacional.

Mientras que amigos, grupos sociales y buscadores de personas, extendieron sus pesquisas a varios municipios de la zona norte de Nuevo León. Esto a seis días del reporte de desaparición de Debanhi Escobar, que mantiene en vilo a sus padres.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que no cederán la búsqueda de la joven. Indicando que ya se «peinó» cuatro veces, predios, brechas y empresas ubicadas cerca de la zona de la colonia Nueva Castilla.

Incluso se hablaba que se encontraron algunas prendas de vestir de la estudiante, pero esto fue descartado mediante pruebas periciales.

Las autoridades señalaron que la fiscalía envió boletines a sus homólogos de todos los estados de la República Mexicana, principalmente a los estados de CoahuilaTamaulipas y San Luis Potosí.

Mencionaron que no se descarta que la joven haya sido secuestrada por algún trailero, al que pudiera haber pedido un «raid».

Extienden su búsqueda a otras entidades

En un día más de búsqueda, luego de que se extendió a otras entidades, la familia de Debanhi encabezó una caravana de unos 15 vehículos hacia una zona de Zuazua. Mario Escobar, padre de Debanhi, explicó que recibieron dos ubicaciones en las que podría haber indicios de la localización de su hija, que lleva desaparecida seis días.

Unas 30 personas participaron como voluntarios para apoyar en la búsqueda y se trasladaron en los vehículos particulares, que salieron a las 10:25 horas desde el Motel Nueva Castilla.

Mencionando que posteriormente, se trasladarán a Ciénega de Flores y Salinas Victoria.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más