Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Efectúa Nuevo León un prepago por mil 479 mdp a su deuda de corto plazo

Un prepago por mil 479 millones de pesos de su deuda de corto plazo, es el que realizó el Gobierno del Estado.

Con esta estrategia financiera, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado dijo que evitarán gastar 51.1 millones de pesos por conceptos de intereses.

Esto se pudo llevar a cabo con base en los resultados favorables en sus ingresos durante el primer trimestre de 2022.

Carlos Garza Ibarra, titular de la dependencia, añadió que de esta manera Nuevo León redujo su deuda de corto plazo a un nivel similar al que tenía al cierre del año pasado, con un monto de 2 mil 972 millones de pesos.

Detalló que los créditos de corto plazo que se pre-pagaron fueron los que estaban contratados con mayores sobretasas de interés, que promediaban 0.69 por ciento. Asimismo, Garza Ibarra indicó que los que quedaron vigentes son los que están contratados a sobretasas menores que promedian 0.61 por ciento.

El funcionario estatal comentó que la cobertura de estos saldos fue posible debido a la disciplina aplicada en el manejo presupuestal del gobierno estatal.

Cabe destacar que en septiembre del año pasado, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado llevó a cabo la liquidación de financiamientos hechos a corto plazo a instituciones bancarias por un monto de $4,267 millones de pesos con la finalidad de no dejar pagos pendientes en este rubro.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más