«Europa está ardiendo y los cruzados se matan entre ellos”, dice Estado Islámico. En Suecia disturbios por actos islamófobos, 26 detenidos

El Estado Islámico (EI) hizo un llamado a sus seguidores para realizar ataques mortales a los países que conforman al continente Europeo.

Esto, mientras se desarrollan los ataques en la nación a cargo de Zelenski, informó la agencia EFE.

Y es que lo que señala el portal es que así lo señaló el portavoz del Estado Islámico, Abu Omar al Muhager.

Estado Islámico

Además se indica que el mensaje fue dado a conocer por medio de un audio que dura 33 minutos, dado a conocer por Al Furqan.

-“Tomando el buen ejemplo de nuestros hermanos en Beit al Maqdis (Israel) por su operación bendita, ahora tienen la oportunidad».

Lo anterior habría señalado el portavoz del Estado Islámico.

E incluso agrega que «Europa está ardiendo y los cruzados se matan entre ellos”.

Campaña

Por otra parte, se precisa que en el mismo llamado se incita a una campaña militar en venganza por las muertes de Abu Ibrahim al Hashimi, antiguo líder islámico.

Este mensaje se trata del segundo enviado por el portavoz, luego de anunciar el pasado mes de marzo al sucesor del EI, Abu al Hasan.

En ese sentido, el portal precisó que se desconoce la identidad del nuevo líder del Estado Islámico.

Líder

Por otra parte se indica que Abu al Hasan ingresó como líder del Estado Islámico luego de que su predecesor muriera.

Esto, en una operación estadounidense, a principios de febrero.

Suecia

La policía sueca practicó 26 detenciones en los disturbios registrados en distintos puntos del país el pasado fin de semana.

Y es que los disturbios ocurrieron a raíz de una serie de concentraciones islamófobas en que se convocó a quemar el Corán.

Además se indica que según la televisión pública sueca SVT, 8 de esas detenciones se produjeron el domingo en la ciudad de Norrköping.

Esto es a unos 100 kilómetros al sur de Estocolmo, donde además hubo tres heridos por disparos de fogueo al intentar la policía dispersar a los manifestantes.