Ante las fallas constantes que hay en el sistema de transporte Metro, diputados del PRI le solicitaron al Gobierno del estado agregar más recursos.

Lorena de la Garza Venecia, presidenta de la Comisión de Movilidad del Congreso Local, aseveró que esto es por cuestión de seguridad de los mismos usuarios, que cada vez más sufren por los desperfectos al interior de las estaciones y a las fallas en los vagones.

Lo anterior lo señaló ante las fallas que se han presentando en Estaciones como la Alameda y ahora en Padre Mier.

«Para nadie es extraño la falta de mantenimiento tanto en las instalaciones como del metro cono en los vagones, todos los días pasan cosas, ya hay incidentes en las estaciones y constantemente se dan las fallas», dijo.

«Nosotros lo hemos pedido desde el inicio de esta legislatura, la inyección de recursos al metro, porque las fallas son constantes, porque además de ser un tema de administración pública, también es un tema de seguridad para los usuarios.

«Entonces, lejos de seguir proyectando más líneas del metro y trenes suburbanos, creo que lo primero es garantizar que lo que ya existe funcione a plenitud. Que funcione con eficacia y sobre todo que se esté prestando un servicio que sea seguro para los usuarios», señaló la priista.

Asimismo, la legisladora mencionó que era necesario pasar ya de la fase de análisis a la fase de ejecución de acciones.

«Ya son varios meses los que tiene la administración en curso como para ya estar implementando los recursos para estas fallas que ellos detectaron desde le periodo antes de tomar posición de la administración», expresó.

A lo que agregó que «ya llevan tiempo analizando y haciendo un estudio y otro estudio, ya es momento que le den una solución a la gente».

«No sé si tenga conocimiento de alguna licitación para obras de mantenimiento o de compra de refacciones o algo por el estilo, no lo hemos conocido, entonces como no tenemos esa información eso nos hace pensar que todavía no se han ejecutado todas esas labores de mantenimiento o remediación de lo que ya hay», puntualizó.

De la garza Venencia comentó que ya no quieren agregarle temas burocráticos al asunto. Lo que quieren ver, tanto ellos como diputados, y la misma ciudadanía, son acciones de mantenimiento en favor de los usuarios del metro.