Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ildefonso Guajardo y Víctor Pérez, ¿los salvadores de la Patria?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro, respiró nuevamente luego de que se supiera que la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado contempla desechar la posibilidad de suspenderlo por seis meses por la polémica de la Vía Libre.

El munícipe sampetrino envió al secretario del Ayuntamiento, José Dávalos Siller, al Congreso para que cabildeara el desechamiento, y ya pasó un mes y nada más no se ve que avance la posible suspensión, lo que da confianza a Treviño de Hoyos.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- DE los 22 Diputados federales por Nuevo León, 17 del PRI, PAN y MC votaron en contra de la reforma eléctrica y tan sólo cinco, de Morena y PT, votaron a favor…

2.- LO extraordinario del caso es que, a partir del duro revés al Presidente Andrés Manuel López Obrador empezó una campaña de linchamiento operada desde los cuarteles generales de Morena en la CDMX en contra de los Diputados que votaron en contra…

1.- ADEMÁS de los consabidos insultos y amenazas, en redes sociales han circulado carteles a manera de «Se busca» con las fotos de los curulecos nuevoleoneses, acusándolos de «traición a la patria»…

2.- A ESTO hay que agregar la crítica de AMLO en la mañanera del lunes directamente en contra del Diputado tricolor Ildefonso Guajardo, ex Secretario de Economía federal, por sostener en tribuna que la pretendida reforma constitucional violaba los acuerdos del T-MEC…

1.- LA sola acusación a la ligera del Presidente de que «Poncho» como negociador del Tratado ya había entregado el petróleo a los intereses de Estados Unidos y Canadá, le valió al regio una andanada extra de mensajes en sus redes… y no necesariamente para felicitarlo por su cumpleaños de ayer…

2.- OTRO Diputado, el panista Víctor Pérez, aprovechó la campaña en su contra para lanzar una contrapropuesta a los «haters» que le estaban tupiendo en Twitter: «¿Y si mejor hacen una campaña para conseguir medicamentos para niños con cáncer?». ¡Tómala!…

1.- EL meollo es que, pese a que muchos de los legisladores califican la campaña en su contra «de miedo», la respuesta de los Diputados de Nuevo León, cada quien a su estilo, no se dejó esperar: no se trata de un voto de traición a la patria, alegaron, sino de un voto para «salvar a México»…

2.- SALVAR la economía,las energías limpias y las futuras generaciones. Nomás eso…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Si se fija, estimado lector, las únicas dos líneas de Metro que tiene la metrópoli de Monterrey -bueno, dicen que son tres pero en realidad son dos, porque la 3 es continuación de la 2- cruzan la ciudad básicamente de norte a sur…

O sea, a excepción de un tramo de la Línea 1 que recorre un segmento relativamente corto de poniente a oriente entre el Parque Fundidora y la Expo de Guadalupe, los demás son traslados que cruzan en forma vertical nuestra cada vez más ensanchada metrópoli…

Por esooooo es que a los nuevoleoneses les caerá como un necesario y anhelado bálsamo la construcción del llamado Tren Suburbano, que sería la primera línea de un tamaño SERIO que cruzará enteramente la ciudad de poniente a oriente… ¡Por fin una línea horizontal y no vertical!

Con ese tren ya se puede empezar a tejer el principio de una «cuadrícula» donde puedan irse articulando líneas de metro que verdaderamente te puedan llevar a puntos útiles en forma eficiente y sin perder tanto tiempo…

Y es GRANDE la noticia que da a conocer hoy EN EXCLUSIVA en sus páginas El Horizonte, donde se revela que este tren no sólo conectará el Aeropuerto Internacional en Apodaca con el municipio de San Pedro, sino que ahora continuará más allá de Miravalle hasta llegar a Santa Catarina… ¡Ahora sí es línea A FULL este – oeste!

O sea, el usuario podrá cruzar toda la ciudad en el Suburbano, en su mismo asiento y sin bajarse ni tener que transbordar y perder tiempo, algo que lucía impensable e incluso todavía hoy es imposible… ¡Pues qué bueno!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

¿QUIÉN LE ORDENÓ A JUAN IGNACIO Barragán recontratar por honorarios al ex director adjunto Rafael González Chío?

Al poderoso ex asesor electoral de MORENA en Veracruz y en Michoacán lo sacaron del radar, porque hacía mucho ruido… pero lo dejaron con la operación de todo lo que tenga que ser negocio.

Para pronto ha tomado en sus manos el jugoso presupuesto de cultura del agua… y ya ve usted, promovieron el ahorro del vital líquido ¡En Sonora!… se nota que el resultado es lo de menos, lo importante es mamar el presupuesto.

Y en todo lo demás, si le quieres vender a la paraestatal, el conducto es Rafael González Chío.

En tanto, Barragán disfruta su aumento salarial y mantiene el estilo agachón.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

A 11 días de la desaparición de Debanhi Escobar Bazaldúa no se tiene aún un rastro, una pista y tal pareciera que la Fiscalía General de Justicia, a cargo de Gustavo Adolfo, está extraviada en sus intentos de localizar a la joven.

Mientras la Fiscalía revisaba 30 videos de una empresa de transporte en la colonia Nueva Castilla en Escobedo, donde sería la última vez que se le vio, familiares de Debanhi alargaron el perímetro de búsqueda hasta Monclova, Saltillo.

Pero, más allá de las cifras, que no dejan de ser números fríos, la dolorosa realidad es que el problema de desapariciones de mujeres es añejo y hoy más que nunca está vigente en Nuevo León. Lamentablemente las autoridades no han aprendido del pasado para mejorar los protocolos de búsqueda.

Las mujeres piden resultados a corto plazo y que las búsquedas sean implacables, de lo contrario las desapariciones no se van a mitigar. Las acciones tienen que ser de emergencia y efectivas, porque el malestar de las mujeres sólo seguirá aumentando ante la impasividad.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Sorprende en gran medida el alto número de mujeres desaparecidas reportadas por las autoridades de Nuevo León, su hallazgo y las que aún faltan por encontrar.

Lo cuál habla de la importancia de la promoción de valores y toda clase de recomendaciones, porque según la cifra oficial supera las 300 en este 2022.

Lo cuál quieran o no, es una cantidad por demás preocupante y que si no se conocía antes, no debe ser simple estadística o verse como una cuestión normal.

A ver, a ver. No hace mucho el gobernador Samuel García dijo a los cuatro vientos ante la violencia de la mujer: Quién se mete con ellas, se mete con todos.

Lamentablemente, ni así han bajado las agresiones contra las mujeres, sino al contrario, los casos se siguen multiplicando a lo largo y lo ancho de NL.

Alimentando de ésta manera las cifras mortales del llamado sexo débil y que ni con »decretos» de la propia autoridad estatal han podido frenar lo sucedido.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Como se adelantó en este espacio, Eusebia González es desde ayer la encargada de despacho de la Secretaría de las Mujeres en Nuevo León y desde el primer día la recibieron con una papa caliente y una difícil tarea.

Al llegar, el Gobernador Samuel García le pidió “entrarle sin miedo, sin titubeos y con todo para sancionar violencia contra las mujeres», por lo que la nueva funcionaria respondió que en unos días presentará su plan de trabajo.

Dicen Los Infiltrados que, aunque las intenciones son buenas, González debe tejer fino, pues al proponer estrategias para “atender la violencia contra mujeres y atacar la desaparición de mujeres» puede invadir atribuciones de la Fiscalía General del Estado.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más