Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pregunta Samuel en Instagram sobre uso de cubrebocas en espacios cerrados

El gobernador de Nuevo León preguntó a los usuarios si estaban de acuerdo en que su uso sea opcional y no obligatorio.

Luego de evaluar con un grupo de expertos que aprobó eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados, el gobernador de Nuevo León puso la medida a votación de la población por medio de su cuenta de Instagram; señaló MILENIO.

El Comité de Salud le dijo a Samuel García que podrá ser opcional su uso, excepto en escuelas, guarderías, hospitales, transporte público, asilos, central de autobuses y el aeropuerto.

Por ello el mandatario estatal preguntó a la población qué opinaban sobre esta decisión, ahora que los casos de covid-19 se han reportado a la baja durante las últimas semanas.

Será mañana, en la rueda de prensa de Nuevo León informa, cuando se dará a conocer la indicación final sobre esta medida.

Opcional en espacios abiertos

El uso del cubrebocas en espacios abiertos ya es opcional desde el pasado 10 de marzo en Nuevo León.

Semanas antes del festival Pa’l Norte 2022, el gobierno estatal compartió que ya no sería obligatorio su uso; indicó MILENIO.

«A partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, quedará opcional para cada ciudadano el uso de cubrebocas cuando estén al aire libre. Gracias a su responsabilidad y vacunación, después de dos años ahora será posible por lo pronto no usar cubrebocas en espacios abiertos», declaró el mandatario en rueda de prensa.

Fuente:

// MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más