Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores.” // Winston Churchill

Lo dicho, somos un pueblo de modas y temas; lo que hoy está en el candelero, mañana dejará de ser importante.

Lo grave, lo preocupante, es que lejos de cerrar esos temas, la autoridad simplemente brinca de uno en otro dejándose llevar por la coyuntura, por la agenda que le dictan desde otros sitios, lo que viene a confirmar que no cuenta con una agenda propia o que simple y sencillamente no es capaz de imponer la propia, y mira que lo intentan.

El asunto de las mujeres desaparecidas se les ha estacionado aunque ha avanzado por etapas, las marchas y protestas, la quema de la puerta de Palacio de Gobierno quedó en un relumbrón y hasta el día de hoy no hay detenidas ni detenidos, no hay responsables, no hay quién nos diga a cuánto ascendieron los daños y quién se hará cargo de repararlos.

Lo de hoy es la búsqueda de Debanhi y ahí se camina con pies de plomo. Cercan una empresa de transportes y buscan pistas, pero diese la impresión de que lo hacen con dos gendarmes sindicalizados, porque nada más no se ven avances. ¿En dónde está la fuerza que dijeron y el titipuchal de personal? Entraron, salieron y no sabemos nada.

Antes de eso fue la crisis del agua y los cortes programados. Hoy por hoy Agua y Drenaje programa los cortes que en la mayor parte de los casos no obedecen a la programación previa, pero eso ya no es noticia, porque lo de hoy es el bombardeo de las nubes y presumir que la lluvia fue por su efecto y no por una onda fría que se dejó sentir y que los meteorólogos anunciaron venía acompañada de precipitaciones.

Buscaron hacer del retiro del cubrebocas en espacios cerrados un tema, pero el Consejo de Salud les paró el alto y tuvieron que meter el freno, aunque eso sí, también lo dieron a conocer.

El Bronco ya no es noticia. Un mes después de su aprehensión el caso va de un lado a otro sin definición, sin avances, sin que se compruebe su participación y mucho menos sin que el Estado recupere, como lo prometió el Gobernador, parte de los recursos que presuntamente le fueron sustraídos.

Hoy el tema es que vamos a festejar a los niños y les vamos a preparar una megafiesta en Fundidora. Mariana se hará cargo y la van a apoyar dependencias y empresas. Seguro ahí aparecerá “Emilio”, el niño de Capullos que se lo llevaron a pasar un fin de semana en su casa la primera pareja del estado, pero de eso y de sus implicaciones legales ya tampoco nadie se acuerda, aunque ellos mismos se encargarán de ponerlo en la mesa de la discusión.

Les renunció o la renunciaron la Secretaria de la Mujer y hoy dieron a conocer a su reemplazo y aunque en primera instancia dieron que se trataba de la titular del área, horas más tarde recularon diciendo que era simplemente “encargada del despacho”. Yo no sé qué piense y mucho menos qué sienta Eusebia González González tras la descortesía del gobierno, pero yo en su lugar les aviento el arpa con un sonoro “que les aproveche”.

Y ya quisieron hacer del acuerdo con el gobernador de Texas para agilizar el paso de tráilers un tema o del desazolve de la Presa de La Boca, pero no les funciona, porque brincan de una cosa a otra sin cerrar los círculos, sin concluir la tarea.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más