Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rememora Samuel García amenazas de ‘El Bronco’: “Te voy a poner una chinga”

El gobernador de Nuevo León dijo que en un evento Jaime Rodríguez en lugar de hablar de apoyos al campo se dedicó a amedrentarlo, luego de que lo denunció por las ‘bronco firmas’.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, recordó este jueves una anécdota sobre su antecesor Jaime Rodríguez Calderón, quien, sin decir su nombre, amedrentó al entonces senador de MC, señalándole que le iba a «poner una chinga», tras enterarse que lo había denunciado penalmente por las «Bronco firmas»; informó MILENIO.

Tras inaugurar la Expo Feria Guadalupe 2022, que organiza la Unión Ganadera Regional, el mandatario estatal aprovechó para relatar lo que experimentó cuando Adrián de la Garza Tijerina, presidente de la agrupación, lo invitó en 2019 a una comida a donde asistió Rodríguez Calderón a un evento similar a la Expo. 

«Ahorita me acordé que hubo un año muy peculiar y voy a iniciar con esta anécdota: hace como tres años, ya como senador, un día me levanto y fui a denunciar penalmente a un ex gobernador por las ‘bronco firmas’ . 

«Ese día, después de presentar la denuncia, me habla mi compadre Adrián para venir a la comida y me subiste al presidium como senador de la República, y llegó este personaje y cuando llegó aquí a una (sala) previa, a un saloncito, (‘El Bronco’) llegó saludando como si nada, yo dije: no se ha de haber enterado; señaló MILENIO.

«Pero cuando le diste el micrófono, nunca se me va a olvidar; no habló de progreso, no habló de apoyos, estaba aquí todo el auditorio esperando qué programa va a sacar o qué lana le va a dar al campo, nada más dijo que había alguien en la tribuna que decía puras mentiras y que le iba a poner una chinga, así dijo literal», relató. 

García Sepúlveda recordó la anécdota en el momento en que Rodríguez Calderón cumple poco más de un mes detenido y recluido en el Penal de Apodaca por el presunto delito de desvíos de recursos, generada de esa denuncia que presentó el ahora gobernador por la recolección de firmas para amarrar su fallida candidatura presidencial de 2018.

Imagen Portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más