Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trasladan a “Manu Vaquita”, amigo de Samuel y Mariana, al Penal de Puente Grande

El presunto delincuente es acusado del asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco y fue capturado el pasado domingo 10 de abril en la Ciudad de México

Por Francisco J. Peña Medina

A 14 días de haber sido arrestado y tras ser vinculado a proceso por el asesinato de Aristóteles Sandoval Díaz, ex mandatario de Jalisco, el empresario José Manuel S, alias «Manu Vaquita», considerado «amigo íntimo» del gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda y de su esposa, la Primera Dama del Estado, Mariana Rodríguez Cantú, fue trasladado el pasado jueves por helicóptero de una penitenciaria en la que estaba recluido en Puerto Vallarta al Reclusorio Metropolitano de Puente Grande, localizado en el municipio jalisciense de Tonalá.

Detenido el domingo 10 de abril en un restaurante de la alcaldía Cuahutémoc en la Ciudad de México por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento, al presunto delincuente se le complica su situación jurídica.

Y es que el miércoles 22 de abril, un día antes de su traslado, durante la rueda de prensa “Mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública nacional, Ricardo Mejía, aseguró que “Manú Vaquita” se reunió con varios líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación a escasos minutos del crimen, en una farmacia que está ubicada cerca del restaurante Distrito 5, propiedad del imputado, dónde ocurrió el magnicidio.

El exgobernador Aristóteles Sandoval fue asesinado en Puerto Vallarta la madrugada del 18 de diciembre de 2020, mientras convivía con otras personas en el restaurante de José Manuel S. El exmandatario fue atacado a tiros cuando entró al baño del establecimiento en el que se encontraba.

Por aquellas fechas, en plena pandemia, una semana antes de cometerse el asesinato, «Manu Vaquita», presunto operador del CJNG, consolidado como una de las figuras empresariales más destacadas en las redes sociales, sostuvo una amena y divertida charla vía zoom con la influencer Mariana Rodríguez Cantú, titular de la oficina Amar a Nuevo León.

Durante la conversación Manu Vaquita y Mariana exhiben una amistad que roza la intimidad. Entre risas y bromas el supuesto criminal, sarcástico, le envía un beso al gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, lo que demuestra la estrecha relación que mantiene con la pareja gobernante.

«Te hablé para decirte que nos distes la maldición todo, Icon es Monterrey gracias a qué tú un día decidiste una o dos veces al año venirte con toda tu familia. Entonces antes teníamos gente de Canadá, Estados Unidos de México, de Guadalajara, ahora nadie puede llegar porque todo Monterrey está aquí», le dice a Mariana Rodríguez el ahora detenido presumiendo un complejo de departamentos exclusivos supuestamente de su propiedad en Puerto Vallarta, Jalisco.

«Sabes que es lo peor, que los de Monterrey cuando se van, como tú, me dicen me reservas para el próximo año», continúa el «Manu Vaquita».

«No, bueno yo ya tengo que comprar un departamento ahí, haber cómo le hago», le responde Mariana.

«Tú y Samuel tienen un departamento aquí, tú ya lo sabes… entonces aquí los espero», señala Juan Manuel S.

«Pronto, te lo prometo, nomás que pase está pandemia», se escucha decir a la titular de la oficina Amar a Nuevo León en un vídeo de 2:17 minutos. Después, el diálogo sigue entre risas y bromas.

«Te mando un beso, le mando un beso a tu esposo…»

» ¡Eh, espérate, espérate!», interrumpe Mariana.

«¿Qué? También los hombres cariñosos se dan besos así de ¿cómo estás?», réplica el presunto delincuente tocándose con una mano su mejilla.

«Está bien, le digo a Samuel que ‘Manu’ le manda un beso», expresa sonriente Rodríguez Cantú.

«Entonces le digo a Samuel que le mandas un beso», insiste la influencer.

«Claro, cuando venga se lo voy a dar y vas a ver qué no tiene nada de malo que los hombres se den un beso, un abrazo, te quiero mucho, los quiero mucho, salúdame a tus papis», se despide el empresario.

Incluso Manu Vaquita, socio del Grupo Mandala, propietario de centros nocturnos de diversión como La Vaquita, EME y Distrito 5, en el que fue asesinado Aristóteles Sandoval, presume «El Espejo de Mariana» instalado en el lobby del Edificio Icon que deja al descubierto la frecuencia con que la esposa de Samuel García Sepúlveda visita este complejo de departamentos exclusivos cercanos a la playa.

El empresario, ahora caído en desgracia, aficionado a los deportes extremos, se ha visto relacionado con figuras de la farándula, pero el aprecio y la amistad que siente por Samuel y Mariana sigue siendo un misterio.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Francisco J. Peña Medina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más