Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAN califica de alarmante ola de mujeres desaparecidas

La ola de mujeres desaparecidas en el estado llego a un nivel alarmante, así lo catalogo la bancada del PAN en el Congreso Local.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada panista pidió al Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Federal, el Ejecito Mexicano y las autoridades municipales implementar ya una estrategia para frenar esta ola de inseguridad.

«Es muy lamentable y triste lo que está pasando en el estado y en el país con una gran cantidad de mujeres desaparecidas que lamentablemente no han podido localizarlas y que tienen a las familias y comunidad en una situación alarmante».

«Ya se llegó a un nivel de estrés entre toda la comunidad, principalmente a las adolescentes y es por ello que el Gobierno del Estado, la Fiscalía, los municipios con las fuerzas federales pudieran hacer una estrategia para revertir esta situación que se está viviendo», refirió.

En relación a la exigencia de los organismos de dotar de mayo herramienta a las dependencias dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas, el legislador dijo que era factible.

«Si es viable principalmente que el promoverte sea el área específica para forzar alguna otra área en el tema presupuestal, pero podríamos ver alguna asignación presupuestal, podríamos ver este ejercicio en la reasignación de fondo del propio ejecutivo», aseveró.

Aunque dijo también que para el próximo presupuesto podrían asignar directamente presupuesto para estas áreas. 

«Podríamos ver en las partidas presupuestales del próximo año, yo creo que con los excedentes que están llegando en este 2022 podríamos hacer una reasignación no le corresponde al Congreso, le compete al ejecutivo».

«Pero yo creo que hay disposición por parte del ejecutivo, al menos eso creo por ser lo primero que ha manifestado, al señalar que harán trabajos para revertir esta situación», consideró.

En relación a realizarle modificaciones a la ley para implementar medidas más drásticas a quienes cometan este tipo de acciones, De la Fuente Flores aseveró que con aplicar las leyes actuales es más que suficiente.

«La ley de Protección a la Mujer libre de Violencia ha sido bastante fortalecida, to creo que aquí lo más importante es la aplicación de las leyes que hay en el estado para garantizarle a la mujer una vida libre de violencia», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más