Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preparan segundo amparo por caso de ‘El Bronco’

La tardanza, mencionó el abogado, está afectando a su cliente, que aunque está tranquilo, continúa recluido en el centro penitenciario ante las demoras por el conflicto de competencias de un juez local a uno federal y viceversa.

Gabriel García Pérez, abogado que representa al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró este lunes que esperan respuesta de la justicia federal por el primer amparo contra la vinculación a proceso penal por desvío de recursos, y que alistan este miércoles un segundo recurso para la imputación por el presunto abuso de autoridad en el caso Ecovía; informó MILENIO.

Al salir de su visita que se prolongó por casi tres horas en el Penal de Apodaca, el litigante parte de la defensa del ex mandatario estatal explicó que esta tardanza está afectando a su cliente, que aunque está tranquilo, continúa recluido en el centro penitenciario ante las demoras por el conflicto de competencias de un juez local a uno federal y viceversa. 

«El primer amparo (para que pueda eliminarse la medida cautelar de reclusión) se está resolviendo, está ya para continuar con el proceso para continuar en el mismo juicio de amparo y esperemos que en los próximos días tengamos alguna respuesta. 

“Y el segundo amparo está por interponerse en los próximos días, sino es mañana, el miércoles a más tardar, amparo contra el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar dictada en el segundo proceso que es el tema de la Ecovía», dijo.

García Pérez indicó que aunque hay una protección federal para que se dé el acceso a sus médicos, las autoridades del Penal de Apodaca no permitieron su ingreso para checar la salud de ‘El Bronco’; señaló MILENIO.

«Ellos estuvieron por aquí en la mañana y no les dieron acceso a pesar de que un juez había ordenado que si se les permitiera», señaló. 

El abogado indicó que tres magistrados del Tribunal Colegiado de Nuevo León deberán resolver si es competencia de un juez local o federal el caso del presunto delito de desvíos de recursos por la recolección de firmas para su campaña presidencial.

Imagen Portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más