Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“El ser humano ha emprendido el viaje en busca de otros mundos, otras civilizaciones, sin haber conocido a fondo sus propios escondrijos, sus callejones sin salida, sus pozos o sus oscuras puertas atrancadas.” // Stanislaw Lem

Al paso que vamos terminaremos haciendo todo un manual de varios tomos sobre cómo gobernar, pero principalmente de las cosas que no se deben hacer cuando se está en el poder.

Y es que de a tiro por viaje, un día sí y otro también nuestros noveles políticos se empeñan por cabecear para el lado del golpe y de manera innecesaria se meten ellos solitos en problemas.

Este miércoles el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, estará en Nueva York, acudiendo a la ONU para conocer los planteamientos internacionales para el desarrollo de las grandes urbes, así como presentar su proyecto de Ciudad Sostenible.

Sí, esos temas son importantes para la capital de Nuevo León y es necesario conocer de otras experiencias de éxito para tratar de aplicarlas aquí, pero el problema no es el qué, sino el cómo y más específicamente el cuándo se le pone viajar al señor.

En medio de la crisis que vivimos por la inseguridad en contra de las mujeres y cuando justo ayer El Norte le publica en primera plana que la ciudad sigue igual o peor que cuando la recibió, Colosio se va de viaje a tratar asuntos menores a Nueva York. ¿Es en serio?

Por las mismas el gobernador Samuel García, que con la hoguera encendida y la bronca a todo lo que da por la muerte de Debanhi Escobar y la desaparición de otras mujeres, se fue a Austin, Houston y Dallas, Texas.

¿De verdad era necesario que ambos políticos salieran de la ciudad o podrían haber resuelto sus dudas, inquietudes o gestiones con videollamadas?

¿Era necesario que para cumplir con los importantísimos compromisos que tiene el alcalde regio se llevase consigo a dos funcionarias de su administración?

O, de verdad, ¿se requiere que para que sea lo que sea que vaya a hacer el gobernador a Texas, cargue con su esposa, el secretario de Desarrollo Regional, el de Economía y el de Medio Ambiente, además del jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador con su esposa, así como el director de Relaciones Institucionales?

Tener y cultivar el sentido de la oportunidad es fundamental cuando se gobierna y hay momentos en los que, por encima del costo que sea, debes ponderar y entender que antes de cualquier beneficio, se impone la percepción y la lógica y no hay que tener mucha cabeza para comprender que, por el momento, lo prudente es quedarse aquí y resolver los problemas.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más