Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se reúne padre de Yolanda con gobernador de NL para revisar avance de búsqueda

En una breve reunión, el gobernador Samuel García Sepúlveda, revisó con el papá de Yolanda los avances en la búsqueda de la joven que permanece desaparecida desde el 31 de marzo.

Desde temprana hora, Gerardo Martínez arribó a Palacio de Gobierno donde fue recibido por el mandatario estatal quien recién regresa de un gira de trabajo de tres días por Texas.

El pasado lunes, el padre de la mujer de 26 años de edad, exigió al gobierno un trato igualitario al que recibieron los casos de Debanhi Escobar y María Fernanda, sentido en el que pidió reunirse con García Sepúlveda.

Previo al encuentro, en historias de Instagram, éste refirió que compartirían una ficha de avance en torno a la búsqueda.

«Hoy vamos a platicar con el papá y la familia de Yolanda; ya tenemos una ficha de avances y espero que muy pronto sea localizada», señaló el mandatario.

A su salida, apenas 20 minutos después, don Gerardo indicó que acordaron tener una nueva reunión al día siguiente a manera de revisar más avances.

La presunción de que la también madre de una menor de tres años se fue con su pareja sentimental, dijo, retrasó las investigaciones.

«Se van a implementar nuevas cosas para la búsqueda de mi hija y sobre de eso se van a enfocar hasta que salga mi hija», expresó Gerardo Martínez.

«Van a cambiar sistemas que están mal, pero eso ya será de la Fiscalía, vamos a tener otra reunión mañana para ver los resultados de las investigaciones.

«Nunca me dieron información y detuvieron dos semanas, urgen acciones, ya son 28 días lo que lleva mi hija de desaparecida, ya es mucho tiempo para que diga la Fiscalía que se fue por voluntad propia», manifestó.

Las labores de búsqueda seguirán por la colonia México 86, en el municipio de Guadalupe.

Acusa padre de Yolanda negligencia de la Fiscalía

Al denunciar que su hija suma ya casi un mes desaparecida, Gerardo Martínez, padre de Yolanda, acusó de negligencia a la Fiscalía General de Justicia.

Tras sostener una reunión con el gobernador Samuel García Sepúlveda en Palacio de Gobierno, el hombre indicó que se perdieron al menos dos semanas de búsqueda porque la instancia investigadora consideró que la joven de 26 años se fue por voluntad propia con su pareja sentimental.

Sin embargo, aseveró que no se pudo irse de la nada, dejando en el abandono a su pequeña hija de tres años.

Yolanda Martínez Cadena desapareció desde el pasado 31 de marzo, cuando se dirigía a buscar empleo.

«Las gentes que me pusieron en el grupo de búsqueda, y que aparte nunca conocí, nunca me dieron información de los avances, eso me entretuvo dos semanas», expuso.

«No me le pusieron atención al caso, como ya pasaron los días, ya me van a apoyar todas las autoridades de gobierno.

«Urgen acciones porque ya son 28 días de la desaparición de mi hija y pues ya es mucho tiempo para que la fiscalía diga que se fue por voluntad propia», puntualizó.

Cuestionado sobre si califica esto como una negligencia por parte de la Fiscalía, refirió que así se lo hizo saber al mandatario estatal durante su encuentro.

Se prevé que este viernes sostengan una nueva reunión para revisar avances.

«Así lo manifesté yo con el gobernador esas dos semanas, yo vi que fue una negligencia de la Fiscalía y lo que me urge últimamente es encontrar a mi hija. Y el gobernador me recibió y me ayudó a tomar acciones, eso me ayuda porque al final de cuentas lo único que yo espero es encontrar a mi hija», puntualizó.

Martínez expuso que incluso durante los primeros días, pidió a las autoridades que se abrieran las cámaras de videovigilancia de los lugares cercanos en donde se le vio la última vez, pero ellos señalaron que éstas se reseteaban a todas horas.

Por último exigió sumar esfuerzos para encontrar a su hija e investigar a su ex pareja que la acosaba.

La última vez que se vio a Yolanda fue en el sector de Peñón Blanco, a las 16:30 horas.

Confía encontrar a su hija con vida

Tras reunirse con autoridades de la Fiscalía, el padre de YolandaGerardo Martínez, aseguró tener confianza de encontrar a su hija con vida.

«Me da esperanza de que esté bien. Ya estoy más conforme y ya con el apoyo del gobierno a algo más acertado tenemos que llegar», mencionó Martínez.

El padre de la joven de 26 años, conoció como fue integrada la carpeta de investigación de su hija.

Asimismo, señaló que existen  nuevos indicios que se encontraron en las zonas que han estado explorando, descartando que estos sean artículos de Yolanda.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más