Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siguen 50 planteles educativos sin operar en el Área Metropolitana

La Comisión Especial de Vigilancia y Mantenimiento y Recuperación de Planteles del Congreso de Nuevo León informó que de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Educación (SE) 50 escuelas se encuentran sin operar en el Área Metropolitana de Monterrey, afectando a cerca de 13 mil estudiantes; informó MILENIO.

“50 escuelas siguen cerradas y están localizadas en varios puntos del estado, no hay un mapa todavía graficado, lo cual está afectando a cerca de 13 mil alumnos, sacar adelante esas escuelas es uno de los objetivos que tiene ahorita la Secretaría de Educación, el presupuesto de 150 millones de pesos no es suficiente.

“Se le pidió a la Secretaría de Educación que exista una plataforma digital donde los maestros y directivos de escuelas puedan subir las peticiones de infraestructura y que se les dé respuesta por parte de la dependencia para saber en qué va el proceso y conocer los avances”, indicó la priista.

Villarreal Valdez manifestó que el Congreso local está en la mejor disposición de trabajar en beneficio de la educación de miles de niños de Nuevo León.

Exigen atención a planteles educativos

Ante carencias y falta de servicios en más de 40 escuelas localizadas en Guadalupe, el diputado local de Acción Nacional, Félix Rocha, insistió en la atención en estos planteles educativos, donde estudian más de 5 mil alumnos.

El Legislador panista expuso que dio a conocer hace dos meses las deficiencias con evidencias fotográficas en las instituciones escolares, siendo en su mayoría jardines de niños, escuelas primarias y secundarias.

“Hasta la fecha no se nos ha dado a conocer qué seguimiento se les dio a estas peticiones que en su momento hicimos llegar, son alrededor de más de 40 peticiones de escuelas con diferentes daños, que simplemente fue en muchos de los casos replicar los propios escritos que han estado presentando las directoras y directores de estas escuelas”, señaló.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más