Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Güero Palma se ampara ante nueva investigación, en Jalisco

El Güero Palma se amparó contra una investigación radicada en Jalisco. Antes ganó otro amparo que podría dejarlo en libertad

El narco mexicano Héctor El Güero Palma tiene una nueva carpeta de investigación, radicada en Jalisco.

En ese sentido los portales indican que se le notificó al equipo legal de Palma sobre la carpeta de investigación FER/JAL/GDL/0004405/2021 en marzo.

Sin embargo no le dieron a conocer los detalles de la acusación.

Por ello, la defensa del Güero Palma promovió un amparo.

Esto para conocer las nuevas acusaciones y procesos legales. La resolución se dará a conocer el 16 de mayo.

Palma

Por otra parte los portales subrayan que la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó otro amparo concedido al narcotraficante Palma Salazar.

Mismo que le abre la posibilidad de recuperar su libertad.

Y es que la Fiscalía presentó un recurso de revisión, que se turnó a un Tribunal Colegiado de Jalisco, con ello retener al líder del Cártel de Sinaloa.

Además se indica que se busca revertir la sentencia del 18 de febrero de este año por el magistrado del Tercer Tribunal Unitario de Jalisco, Ricardo Delgado Quiroz.

Misma que concedió la protección de la justicia al ‘Güero’ Palma, y ordenó resolver de inicio el proceso, y dejó claro que no se debe reponer el proceso.

Altiplano

Cabe destacar que Palma Salazar se encuentra en el reclusorio federal El Altiplano, y en julio de 2021, el Cuarto Tribunal Unitario en Jalisco, revocó la sentencia que absolvía al delincuente.

Incluso, ordenó su reaprehensión y pidió reponer el proceso para que la FGR pueda buscar a dos testigos protegidos que se encuentran ilocalizables.

Dichos testigos señalaron que el Güero Palma como responsable de un cargamento de 3 mil 288 kilos de cocaína, asegurado el 19 de julio de 1999, en Tecomán, Colima.

Asimismo como dueño de una avioneta con 12 millones de dólares, incautada en San Luis Río Colorado, Sonora, el 12 de octubre de 1995.

Además lo responsabilizan del homicidio del subdirector de la Policía Judicial de Nayarit, Antonio Contreras.

Así como el asesinato de su escolta José Cruz Guerrero, en crímenes cometidos el 18 de mayo de 1995.

Extraditado

Por otra parte, se subraya que el capo exsocio del Chapo Guzmán fue extraditado a México el 16 de junio del 2016, tras concluir su sentencia en una prisión de California por tráfico de cocaína.

Cabe destacar que el 4 de mayo del 2021 abandonó la prisión de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México tras quedar absuelto del delito de delincuencia organizada.

Sin embargo fue reaprehendido y arraigado por casi 80 días, para después trasladarlo al reclusorio.

Lo anterior, acusado del asesinato del subcomandante de la policía judicial en Nayarit, Antonio Contreras, y su escolta José Cruz, hechos ocurridos el 18 de mayo de 1995.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más