Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rescatan al periodista Esteban Cruz, secuestrado el 28 de abril, tras megaoperativo

Periodista Esteban Cruz fue secuestrado el 28 de abril. Hay tres detenidos. Ejército asegura armamento, explosivos, equipo táctico y vehículos blindados

El periodista Esteban Cruz fue liberado tras intenso despliegue por aire y por tierra por Seguridad Pública, Defensa Nacional, Fiscalía de Michoacán y policías municipales.

Además se informa que esta madrugada fue localizado con bien el también Coordinador General del Consejo Comunal Autónomo de Ocumicho.

Periodista

«…, un comando armado desapareció al compañero Esteban Cruz, coordinador del Consejo de Gobierno Comunal de Ocumicho y locutor de la Radio Ocumicho».

Esto, señaló un comunicado del gobierno local.

Según medios regionales, el líder social se encontraba en una zona conocida como «el corredor de la muerte».

Además los medios indican que al sitio se le denomina así por la presencia de bandas criminales que se disputan el control de las rutas de la droga en esta parte del litoral del Pacífico.

Rescate

Por otra parte, se detalla que al periodista secuestrado se le localizó en Tangancícuaro, Michoacán.

Al tiempo que se indicó que el hallazgo del periodista se dio en medio del dispositivo de seguridad que hay en la región instruido por el titular de la SSP, General José Alfredo Ortega Reyes.

Esto, conforme a lo ordenado por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

Así, el secretario de SP encabezó la movilización con patrullajes aéreos y a pie-tierra junto con el Subsecretario de Operación Policial de la SSP, José Ortega Silva.

En este sentido se detalla que ser localizado por los agentes estatales se sumaron al apoyo los efectivos de la Defensa Nacional y la Fiscalía estatal.

Asimismo, los policías de esta institución pusieron al agraviado bajo el resguardo de las autoridades investigadoras.

Lo anterior, para que éstas continúen con las diligencias competentes en torno al caso.

Incluso se indica que el periodista fue valorado médicamente para constatar su perfecto estado de salud.

Arsenal

Asimismo en los recorridos emprendidos en este operativo fueron detenidos tres presuntos integrantes de una célula delincuencial.

Y se aseguraron armamento, explosivos, equipo táctico, vehículos, entre ellos uno con blindaje artesanal de los conocidos como «Mounstros» e inhabilitado un campamento criminal.

También, dentro de los resultados se registró una agresión con armas de fuego que fue repelida por los representantes de la ley sin que hubiera uniformados lesionados.

Ocumicho

Cabe destacar que Ocumicho está en proceso de lograr una forma autónoma de gobierno -como ya ha ocurrido con otras comunidades indígenas- en el que ha participado Cruz.

Así, tras llegar al consejo comunitario, el periodista Cruz empezó a participar como locutor en la radio de la localidad, de unos 3,800 habitantes.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más