Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tendrá ultraderecha encabezada por Vox reunión en Monterrey

Del 13 al 15 de julio de este año, se llevará a cabo el llamado Congreso Iberosfera en el Pabellón M de Monterrey, Nuevo León, lugar donde se darán cita algunos de los ultraderechistas anti derechos más famosos de España, Argentina, Perú y por su puesto, México.

Así lo reseña Los reporteros.

Y es que entre los principales expositores extranjeros están Víctor Gónzalez, vicepresidente y diputado de VOX España, Margarita de la Pisa, EuroDiputada también de Vox.

Además de, Javier Milel, diputado nacional de Argentina, igualmente conocido por sus posiciones de derecha reaccionaria e icono libertario de la región.

Ultraderecha

Por otra parte entre los mexicanos están el ex diputado Carlos Leal, ex diputado de Morena que fue expulsado debido a sus posicionamientos en contra de la diversidad sexual y de género.

Además de “Tumbaburros”, presunto ex operador de granjas de bots del matrimonio Calderón-Zavala y creador de contenido de la oposición.

Incluso se especula la presencia del escritor argentino Agustín Laje, autor de “El libro negro de la Nueva Izquierda” y La Gaceta de la Iberosfera.

México

Como se recordara en septiembre del año pasado Santiago Abascal, líder de Vox, partido español de ultraderecha ligado a la organización secreta El Yunque, se reunió con legisladores panistas en el Senado de la República.

“Abascal se encuentra en México para recabar apoyos en su batalla internacional contra el grupo que aglutina a la izquierda radical latinoamericana y del que forman parte, entre otros, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra Irene Montero, Lula da Silva, Rafael Correa y Evo Morales”, de acuerdo con información de El Mundo.

Además llegó a nuestro país con la intención de presentar su llamada Carta de Madrid y fue recibido por el senador Julen Rementería.

Sin embargo, panistas como Lilly Téllez, Alejandra Reynoso, Martha Márquez, Roberto Moya, América Rangel y Raúl Torres.

Asimismo Rementería y Manuel Añorve Baños respaldaron la iniciativa para frenar “el avance del comunismo”.

Amenaza

Por otra parte, en esa fecha el diario español señaló que “La Carta de Madrid aspira a convertirse en una respuesta al Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla».

Esto es, una coalición de partidos fundado en 1990 por Fidel Castro y Lula da Silva que, según explica Vox, ha sido determinante para el auge de la extrema izquierda en Iberoamérica.

Entre sus fundadores están Rafael Correa, José Mújica, Evo Morales, Irene Montero, José Luis Rodríguez Zapatero y Alberto Fernández”.

Panistas

Los panistas emitieron un comunicado para aseverar que se adhieren a la Carta
Madrid porque consideran al comunismo como “una gran amenaza a la prosperidad y al desarrollo, así como para las libertades y el Estado de Derecho”.

Vox es una organización de ultraderecha vinculada con El Yunque: “Son ya más de 8 mil las firmas de adhesión a esta iniciativa.

Entre los destacados, se encuentra la presidenta de Fratelli d’Italia, Georgia Meloni, que lidera las encuestas en su país.

Incluso la francesa Marion Meréchal, que se alejó de los postulados de su tía y su abuelo, la familia Le Pen.

Además de disidentes cubanos, como Zoé Valdés, y opositores venezolanos como Antonio Ledezma”, aseveró El Mundo.

La iniciativa indica que: «Una parte de la región está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países».

Y que «todos ellos, bajo el paraguas del régimen cubano e iniciativas como el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, que se infiltran en los centros de poder para imponer su agenda ideológica.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más