Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fernando Gorriarán renovó su contrato con el Club Santos Laguna

El mediocampista uruguayo, Fernando Gorriarán, renovó contrato con Santos Laguna por cuatro años más, informó el club santista este lunes por la noche, el cual mediante un comunicado, reconoció las cualidades del charrúa que ha sido pieza fundamental del equipo en los últimos torneos; destacó MILENIO.

La institución albiverde reconoció el esfuerzo del uruguayo, quien gracias a sus actuaciones en Santos, ha sido convocado por su selección, siendo la primera ocasión en marzo de 2021.

Fernando ha disputado 101 partidos de Liga MX, en los que ha anotado 13 goles. Con respecto a esta renovación, Fernando Gorriarán comentó lo siguiente en entrevista en las plataformas digitales de Santos Laguna:

“Me siento muy contento, la verdad es que estoy feliz de estar acá. He aprendido mucho a lo largo de estos tres años, en los que hemos vivido alegrías y tristezas. El Club me ha dado mucho, me permitió llegar a la Selección Nacional de Uruguay. La felicidad de pertenecer a esta gran familia por cuatro años más es muy importante para mí”, precisó.

«Nunca me había pasado quedar fuera de Liguilla»

Sobre el fracaso que significó para la institución el Torneo Clausura 2022, se dijo triste por no haber podido calificar al repechaje; señaló MILENIO.

“Nos vamos con una tristeza muy grande por lo sucedido, queda claro que no hicimos un buen torneo. Nunca me había pasado quedar fuera de Liguilla. Se toma como aprendizaje este torneo para saber que desde el primer partido todos los puntos son importantes. Nos sentimos tristes por irnos a casa, pero también con el aprendizaje de saber cómo enfrentar el próximo torneo. Desde que terminó el partido el día de ayer, ya cambiamos el chip. Ahora toca estar en familia, recargar energía y prepararnos para regresar de la mejor manera posible«, señaló.

El uruguayo aseguró que Santos debe regresar al protagonismo como lo tiene acostumbrado, pues se tiene todo para «volver Club más grande de lo que es por ejemplo, pelear por torneos internacionales, que es lo que queremos, al igual que la Directiva y afición».

«Santos Laguna es como mi casa»

En cuanto a lo que el equipo ha significado en su carrera profesional, dijo que Santos representa mucho, pues han sido tres años en donde ha sentido apoyo en todo momento.

«Esta institución me permitió ir a la Selección, también me ha apoyado cuando me he equivocado, es como mi casa. Santos Laguna tiene un lugar en mi corazón muy importante”, reconoció.

Para finalizar, pidió a la afición que confíe en el Club y se disculpó por el torneo; informó MILENIO.

«Está en su derecho de enojarse y recriminarnos, pero que esté tranquila porque siempre dimos lo máximo en cada partido. Le quiero decir que tenemos con qué ganar, entonces que venga preparada, porque en cada partido es muy importante para nosotros y nos hace sentir más fuertes”. concluyó.

Imagen Portada: Club Santos | MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más