Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trasladan a ex gobernador de NL «El Bronco» al Hospital Universitario

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue trasladado hoy al Hospital Universitario, donde se someterá a diversos estudios médicos que determinarán si tiene graves problemas de salud, luego de que ayer un juez ordenara su traslado; publicó MILENIO.

De acuerdo con la resolución de un juez de control local, el ex mandatario sería trasladado al Doctors Hospital, pero fue trasladado al Hospital Universitario, informó su abogado Gabriel García.

«El Bronco» llegó desde el Penal de Apodaca en una ambulancia custodiada por Fuerza Civil y Fuerza Penitenciaria cerca de las 13:00 horas del domingo.

El ex mandatario se someterá a estudios de endoscopia superior, una colonoscopia, un gammagrama con eritrocitos marcados, valoración por cardiología (a considerar gammagrama cardíaco).

Gabriel García, defensa legal de El Bronco, explicó que fueron notificados por los médicos que había sido trasladado al Hospital Universitario, “en un franco desacato y uso de autoridad por parte del personal penitenciario que desobedeció la orden del juez local de control”, acusó.

“(Lo más probable) es que si se quede internado hoy, es lo que dijo el doctor y ahorita vamos a hacer lo que jurídicamente nos corresponde y vamos a exigir que se respete el estado derecho, es un tema fundamental para su salud porque hay un juez que así lo determinó y lo avaló.

«Vamos a solicitarle al juez que haga determinar su resolución y que las autoridades cumplan con la ordenada por esta autoridad del día de ayer… Yo no lo pude ver, no soy médico pero te puedo decir que trae problemas delicados relacionados con un cuadro tumor pancreático de una enfermedad que continua en el tiempo”, dijo brevemente.

Acusó que el traslado a un hospital diferente al ordenado es una violación a los derechos del ex gobernador, cometida por las autoridades penitenciarias.

“En una audiencia de las que tuvimos en días pasados, el juez le preguntó que cómo se sentía y él dijo que mal y en ese momento intervinieron los médicos del propio reclusorio y ellos manifestaron que el ingeniero estaba bien, incluso el ingeniero les dijo, que las autoridades penitenciarias le estaban diciendo a los médicos qué decir.

“Por eso nosotros presentamos esta promoción porque tenemos el temor fundado derivada de esa audiencia de que debe ser atendido por sus médicos y así lo ordenó el juez”, apuntó.

Ayer, un juez de control local ordenó el traslado en carácter de urgente del ex gobernador Jaime Rodríguez a un hospital particular de la entidad para que se realice diversos estudios de su salud.

“(Se) solicita se valore el informe médico practicado por el Dr. Carlos Elizondo Ochoa, respecto de las necesidades inmediatas sobre la salud de su representado y se realicen las gestiones necesarias para que el Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón sea trasladado de manera urgente a un Hospital Privado de 3º Nivel como mínimo, sugiriendo para tal efecto el nosocomio Doctors Hospital, ubicado en la calle Ecuador, número 2321, colonia Balcones de Galerías, en el municipio de Monterrey, Nuevo León, esto con el fin de que se realicen todos los estudios necesarios, respetando y salvaguardando el derecho humano a la salud”, detalló un escrito.

Adalina Dávalos, esposa del gobernador, denunció que se trata de un show mediático porque originalmente sería atendido en el Doctor Hospital.

El pasado 9 de abril, Jaime Rodríguez fue llevado al Hospital Metropolitano para la realización de estudios, al señalar que se sentía mal del estómago tras tener cuadros diarreicos e intentos de desmayo.​

La defensa legal del ex gobernador emitió un comunicado en el que exigen que sea trasladado al hospital privado como lo ordenó el juez local.

Además, reprobaron la situación y adelantaron que no tienen mayor opción que acudir a denunciar penalmente los hechos injustificados, por lo que acudirían a todas las instancias jurisdiccionales para remediar esta circunstancia.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más