Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Interesa a Santander compra de Banamex pero sólo con transacción en efectivo

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, aseguró que están interesados en comprar la filial mexicana de consumo de Citigroup, Banamex, sólo si la transacción se puede hacer en efectivo; informó MILENIO.

“Seré muy clara, sólo compraremos Banamex si podemos pagar en efectivo”, dijo Botín en una entrevista de Bloomberg Television.

Con esto, descartó la emisión de nuevas acciones para fondear la compra de ser el caso, ni a nivel grupo, ni en el mercado mexicano.

Agregó que el banco ve a México como un motor de crecimiento, y Ana Botín, así como otros directivos de Santander en el país, han señalado que analizan el negocio de Citigroup.

Advirtió este lunes que al banco le iría bien en México incluso sin una posible adquisición, y señaló que Santander ha ganado todos los meses participación de mercado en el negocio minorista en los últimos 22 meses, por lo que no necesitan comprar Banamex para seguir creciendo.

“Podemos mantener nuestro CET1 en 12 por ciento o más, y muy importante, mantenemos la política de dividendos que hemos anunciado”.

En enero pasado, Citigroup anunció la venta una variedad de negocios de consumo en México, así como la marca Banamex , como parte de una reestructura del banco con sede en Estados Unidos.

Recientemente se dio a conocer que Citibanamex abrió un “cuarto de datos”, es decir la información contable y financiera de las carteras en venta para que los interesados puedan acceder a ella de forma confidencial.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más