Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Movimiento Ciudadano, ¿con el PRI o sin el PRI?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el gobierno del estado publicó en el Periódico Oficial una licitación para contratar el servicio de transporte para el programa de vacunación transfronteriza.

La convocatoria, emitida por los Servicios de Salud de Nuevo León, es para realizar el traslado de personas a partir del 16 de mayo de este año y hasta el 15 de julio.

El licitante que resulte adjudicado deberá tener hasta mil 440 vehículos con capacidad mínima de 38 pasajeros cada uno y en sus servicios deberá incluir la entrega de dos box lunch para los usuarios.

En la convocatoria se detalla que la vacunación anticovid-19 seguirá llevándose a cabo por el Puente Colombia, ubicado en el municipio de Anáhuac.

M. A.KIAVELO (El Norte)

1.- AUNQUE la manta que colgó el PRI en su búnker de Pino Suárez y Arteaga para agradecer a los Diputados federales del Estado del mismo tricolor, del PAN y de MC haber votado en contra de la reforma eléctrica parecía buscar la unidad de los curulecos nuevoleoneses, acabó provocando todo lo contrario entre algunos naranjas…

2.- A’I está que, aunque el Diputado federal emecista Agustín Basave comentó que la manta quizá era mensaje con jiribilla por parte del PRI, haciendo ver que todos los ahí expuestos eran parte de un mismo grupo encabezado por tricolores, decidió llevar la fiesta en paz…

1.- EN un chat de legisladores federales de Nuevo León señaló que, a pesar de que nadie le avisó a los de MC lo de la manta, lo tomaba con un acto de buena fe de parte del PRI a favor de un Nuevo León unido…

2.- PEEERO la cosa es que ni los emecistas del Estado estaban unidos en esto, empezando por Horacio Tijerina, dirigente estatal del partido naranja, que se subió al ring tras difundirse la imagen de la manta y publicó en redes que en MC no se asociaban con representantes de la vieja política. ¡Bolas!…

1.- ESO desató las respuestas furiosas de un par de curulecos tricolores, que luego luego se dieron por ofendidos…

2.- TOTAL que, ante el obús emecista, la queja entre las tropas priistas fue que, por querer andar de redentores de la unión en contra de la reforma energética, al final salieron crucificados por los naranjas. ¡Ufff!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

En este mismo «history channel» de corrupción, dicen por ahí que al que más le vale no creer que ya la libró es a Manuel «El Rajón» González, pues la Fiscalía Anticorrupción ya anunció que va por él por los casos del Isssteleón y Agua y Drenaje de Monterrey…

Nomás para hacer un repaso, la Fiscalía indaga posible tráfico de influencias de Manuel González, quien habría ayudado a su sobrina María del Pilar González Garza a ganar ¡40 contratos! por casi $40 millones de pesos en Agua y Drenaje de Monterrey, y a sus sobrinos Javier y Manuel Flores Martínez a ganar contratos por más de $1,200 millones de pesos en el Isssteleón…

De comprobársele esos supuestos, dicen, al «Rajón» González Flores le esperarían seis añitos en el fresco bote… ¡Tssss!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

Y MIRE USTED PARA QUE VEA HASTA DÓNDE llega el divorcio entre el gobierno estatal y la fiscalía junto al Poder Judicial.

Ahora sí apretarán en el tema de Debanhi… se acabó el acuerdo.

De repente y de la nada hay cinco carros asegurados… de repente se investiga quienes se hospedaron después de que la joven llegó al hotel.

Y de repente la posibilidad de que el caso sea un asesinato y salpique a la administración… ¡Jijuesupelona!

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Mujeres neoleonesas no dejan de poner en duda las motivaciones detrás del nombramiento de la nueva titular de la Secretaría de las Mujeres, Eusebia González.

Nos aseguran que la hoy funcionaria presume que se logró conseguir una paridad de género en la selección de magistradas en el Poder Judicial de Nuevo León por un amparo que interpuso en este proceso.

Pero la realidad es que se desistió de este recurso legal para destrabar la designación de los magistrados y dejó de surtir efectos la suspensión del proceso, así lo informa el expediente 560/2019. Es decir, realmente este logro que presume en favor de las mujeres, no sería tal.

Nos dicen que el único mérito que tiene Eusebia fue frenar durante algún tiempo la designación, pero al final cedió, y esto tiene preocupadas a todas las mujeres integrantes de la Red Paridad, quienes además pretenden marcar distancia con González, asegurando que realmente no fue fundadora.

Hasta el momento, ni con la llegada de Eusebia, la dependencia ha tenido algún avance en cuanto a políticas públicas o programas para erradicar la violencia con las mujeres.

¿Acaso se va a ir únicamente por darle continuidad a los proyectos que dejó Alicia Leal? o ¿está preparándose presentar su propio proyecto? Veremos.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Luego de que las autoridades samuelistas ya se echaron la hablada en defensa de la mujer, al señalar, quien se mete con ellas de mete con todos… Aguas!

Pues por lo visto, dichas afirmaciones envalentonadas de Samuel García parecen no tener eco para frenar los feminicidios en Nuevo León.

Y, que en el peor de los casos, sigue sumando víctimas que no se han podido frenar ni con decreto, por lo que urge ajustar estrategias en el tema.

Ya que las cifras que conforman las estadísticas de los números rojos por muertes violentas de la mujer, se siguen multiplicando día a día en NL.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El alcalde de Monterrey ya adoptó la estrategia de otros políticos cuando sienten que no tienen un rol protagónico en un evento público: retirarse del lugar sin darle explicaciones a nadie.

Y es que ayer Luis Donaldo Colosio se retiró de un evento que encabezaban el Director General del IMSS, Zoé Robledo, y con el gobernador Samuel García, en Parque Fundidora.

Dicen Los Infiltrados que Colosio se retiró, dejando a su equipo de prensa que había llegado de avanzada, al enterarse que sólo se resaltarían las palabras del funcionario federal y del Gobernador, sin darle el micrófono a él.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más