Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala Arturo Salinas abogados de ‘El Bronco’ presentaron un escrito para ingresar al HU

El magistrado presidente del Poder Judicial de Nuevo León, Arturo Salinas, informó que la defensa legal del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, presentó esta mañana un escrito para ingresar al Hospital Universitario, a fin de conocer la situación médica de su cliente; informó MILENIO.

Luego de acudir a la presentación del libro que se llevó a cabo en la Universidad de Monterrey (UDEM), Salinas refutó que las autoridades penitenciarias tomaron la decisión de internar al ex gobernador en un lugar distinto al de la resolución, debido a que se trató de una sugerencia y no una obligatoriedad.

Subrayó que un juez de control autorizó el que se llevará a un hospital de tercer nivel, y se sugirió el Doctors Hospital porque fue una propuesta de la defensa, aunque finalmente el penal autorizó el cambio al Universitario.

“Ello en virtud de que era el hospital donde dicho de ellos se cumplían las condiciones de seguridad requeridas para mantener al reo, y es un tema que la propia defensa analizó y solamente solicitó que se le dé acceso a los abogados al Hospital Universitario.

“Presentaron un escrito solicitando que se autorice la entrada a los policías”, indicó.

Sobre la decisión del colegiado para concluir con el conflicto de competencias, es decir, si le compete a un juez local o federal, Salinas dijo que no hay fecha establecida.

“Es una decisión que va a llevar algo de tiempo, la verdad es que no tengo una experiencia de cuánto se puede tardar porque todos los casos son distintos”, concluyó.

Imagen portada: Sandra González | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más