Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evoluciona Elizabeth Olsen como actriz con su personaje en el Universo de Marvel

La actriz, quien da vida a Wanda Maximoff, destaca el tono inclusivo que tiene esta entrega, la cual llega a las salas esta semana.

Después de liberar la ciudad de Westview, Wanda Maximoff vuelve a la pantalla con Doctor Strange en el multiverso de la locura, la nueva apuesta de superhéroes de Marvel que llega a las salas de cine esta semana. Con esta nueva oportunidad, Wanda se reafirma como uno de los personajes más poderosos dentro del Universo de Marvel que le ha permitido a su intérprete, Elizabeth Olsen, evolucionar como actriz y explorar los rincones más oscuros de la psique humana a través de esta hechicera que llegó al cine hace ocho años; publicó MILENIO.

“Es un placer y un privilegio poder vivir con un personaje durante tanto tiempo, es muy raro que en nuestro trabajo podamos continuar el viaje de un personaje durante tantos años y transitar por un formato de televisión y luego volver a una película. Hay tantas cosas por las que me siento muy agradecida y afortunada y también, ya sabes, porque he estado interpretando a este personaje durante ocho años, tengo 33 años y ciertamente siento que he evolucionado desde que tenía 25 años cuando me uní a estas historias», dijo Elizabeth Olsen a MILENIO.

“Quería traerle eso también a ella este tipo de evolución, en WandaVision se convierte en madre y compañera de Vision, desde el inicio la he visto lidiar con la pérdida y mucho dolor, y creo que hay un crecimiento que proviene de sus experiencias, ahora la encontramos en un lugar diferente, en Doctor Strange la encontramos en un lugar de fortaleza, confianza y sabiduría. Y así he disfrutado poder hacerla crecer, ella pasó de ser alguien que está angustiada y enojada a ser más segura y tener claridad sobre su vida”, agregó la actriz.

Doctor Strange en el multiverso de la locura se ubica después de los hechos de Spiderman: sin camino a casa y abre las puertas del multiverso a Strange para viajar entre realidades y enfrentar al nuevo enemigo. Estos mundos alternos son precisamente los que permitieron a Sam Rami, el director de la cinta, ofrecer un sello personal que tiene tintes de horror y que juega incluso con la idea de que Strange puede morir. El multiverso lo permite todo.

“Vivir con diferentes versiones de uno es algo loco”, dijo Elizabeth sobre las posibilidades que abre el multiverso para los personajes, en particular el de Wanda, del que se ha especulado por años; si mostrará su lado más oscuro conocido en los comics, el de una mujer consumida por el dolor que aniquiló a un grupo de mutantes. Algo que es una posibilidad latente para el futuro de este personaje en el Universo de Marvel.

Plasmar en la pantalla un mundo con el que todos puedan identificarse ha sido prioridad para Marvel y lo reitera con cada de una de sus producciones, Doctor Strange en el multiverso de la locura no es la excepción, a pesar del rechazo que la cinta generó en algunos países extremistas, por incluir un personaje gay, la marca mantiene el compromiso de defender las causas correctas y, desde la ficción, dar paso a propuestas de cambio; señala MILENIO.

“El objetivo de Kevin Feige con el MCU es reflejar el mundo en el que vivimos, rico en personajes, mujeres y hombres diferentes, gente de diferentes culturas, eso nos abre una enorme oportunidad, llegamos a las pantallas y a una gran audiencia con estas películas que reflejan inclusión, creo que eso es muy importante y estoy feliz de llamar a Kevin Feige mi jefe. Y Si, estoy muy orgullosa de representar a una mujer en este espacio”, explicó Olsen.

Doctor Strange da la bienvenida a América Chávez (Xochitl Gomez), una heroína que se convierte en el estandarte de la comunidad LGBT. Este personaje tiene la capacidad de transitar por el multiverso y desde los primeros minutos de la cinta se aparece en los sueños, o mejor dicho, pesadillas de Strange; a diferencia de los comics, para esta película, el personaje luce mucho más joven e ignora el potencial de su poder, lo cual la pone en peligro.

“Ella está en los cómics, no es un concepto nuevo, América ya es parte del mundo y ahora la estamos trayendo a la pantalla, ella hace un trabajo hermoso con el personaje; además, esta energía juvenil es grandiosa, es casi como su propia historia de origen en esta película, lo cual me hace feliz, porque podemos seguir incorporando personajes y creando un mundo más inclusivo y diverso, esos son nuestros objetivos, representar un universo como lo vivimos”, explicó.

La filmación

El rodaje inició en noviembre de 2020, se suspendió en enero de 2021 por la pandemia y se reinició en marzo de 2021.

El reparto

Chiwetel Ejiofor, Benedict Wong, Xochitl Gomez, Michael Stuhlbarg y Rachel McAdams son parte del elenco.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más