Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hombre encuentra diamante de 2,38 quilates tras buscarlo por más de una década, en un parque

El diamante de Hardin es el más grande encontrado en el parque desde septiembre pasado; la gema hallada fue nombrada Frankenstone.

Un hombre llamado Adam Hardin encontró un diamante marrón de 2.38 quilates el 10 de abril en el Crater of Diamonds de Arkansas, siendoel diamante más grande encontrado en el lugar este año, informó el portal de parques estatales; informó MILENIO.

Después de más de una década de búsqueda y cientos de hallazgos de diamantes en el parque, el hombre encontró la gema cuando tamizaba la tierra húmeda del desagüe este del área de búsqueda de 37.5 acres del parque.

«Estaba justo en el medio cuando volteé mi pantalla», dijo Hardin. «Cuando lo vi, dije: ‘¡Guau, ese es un gran diamante!'», se lee en un comunicado. 

Waymon Cox, intérprete del parque, dijo que muchos visitantes tamizan en húmedo usando una pantalla para lavar la tierra y separar la grava por tamaño. Luego, la grava más pequeña se clasifica por peso y envía el material más pesado al fondo de la pantalla.

Hardin llevó su gema en un frasco de pastillas al Centro de Descubrimiento de Diamantes del parque, donde el personal lo registró como un diamante marrón de 2.38 quilates; resaltó MILENIO.

«El diamante de Hardin es aproximadamente del tamaño de un frijol pinto, con un color marrón café y una forma redondeada», dijo Cox.

«Tiene un brillo metálico típico de todos los diamantes que se encuentran en el parque, con algunas inclusiones y grietas a lo largo del superficie», añadió. 

El diamante de Hardin es el más grande encontrado en el parque desde septiembre pasado, cuando un visitante de Granite Bay, California, descubrió una gema amarilla de 4.38 quilates en la superficie del área de búsqueda de diamantes; señaló MILENIO.

Los buscadores de diamantes Crater grandes a menudo eligen nombrar sus gemas. Hardin llamó a su diamante Frankenstone. «Pensé en el nombre porque tiene un aspecto bonito y no tan bonito», explicó.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más