Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informa alcalde continúan investigación de pelea entre policías de Monterrey

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, informó que continúa la investigación de los oficiales de la Policía Regia que fueron videograbados peleándose al sur de la ciudad, por lo que respetará la decisión de la Control Interno; informó MILENIO.

Colosio Riojas indicó que solo tres de ellos participaron en la riña, uno más no intervino y otro intentó separarlos.

«Una investigación no se hace en 24 horas, es un proceso que se debe agotar primero en Asuntos Internos y finalmente turnarse a la Comisión de Honor y Justicia, fue una riña de tipo personal, por asuntos familiares, y fue un altercado entre dos personas que en ese momento estaban pasando un mal rato.

«Sin embargo, no estaban en sus ratos libres, estaban en horas de trabajo, sobre todo portando un uniforme, que les exige tener una disciplina y una conducta que la gente exige y ellos también lo reconocen, y por ello fueron suspendidos hasta que no se termine la investigación», respondió a pregunta expresa de los medios de comunicación reunidos en un salón de un hotel de la localidad.

Colosio Riojas dijo que no solo se enteraron de la riña entre los elementos a través de los videos transmitidos por los medios de comunicación, sino por trayectos del sistema GPS de la unidad policiaca.

El lunes pasado se dio a conocer un video en el que se observa una riña entre elementos de la Guardia Auxiliar de Monterrey en plena vía pública, tras bajar de su unidad, hecho que quedó registrado por una cámara de seguridad al sur de la ciudad.

Al día siguiente el municipio de Monterrey informó que los cinco policías que fueron captados, peleando entre ellos, fueron separados de sus funciones operativas.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más