Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Samuel García a Fiscalía revelar «la verdad» sobre caso de Debanhi Escobar

A dos semanas de que los restos de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fueron localizados dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla, el gobernador Samuel García hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia para que dé a conocer «la verdad» de lo que ocurrió en este caso; señaló MILENIO.

«Yo me uno al llamado de don Mario cuando piden justicia, que se esclarezca, que no se agote ninguna línea de investigación y que ojalá muy pronto la Fiscalía le dé a conocer a todo Nuevo León que pasó en el caso de Debanhi.

«Eso es lo que piden los papás, yo los secundo, yo apoyo a don Mario en el sentido de que queremos saber la verdad todo Nuevo León, y estoy con él ya también platicando de que sigue, que legado nos deja Debanhi», dijo.

El mandatario estatal aseguró que mantiene reuniones constantes con los padres de Debanhi e incluso explicó que ellos ya están solicitando que se trabaje en un protocolo que lleve el nombre de la joven.

«Él proponía un código Debanhi el día de ayer, lo voy a estudiar con mucho respeto, pero también con mucha empatía, si la familia desea que el legado de Debanhi sea dejar un tipo de protocolo para futuros casos, con mucho gusto lo vamos a asumir», refirió el mandatario.

«El subsecretario Ricardo Mejía (colabora en la investigación), hablo con él a diario, (el apoyo federal) está más avocados en el caso de Debanhi.

«En el caso de Debanhi, ayer (miércoles) estuve con su familia. Don Mario y doña Dolores, aparte del apoyo gubernamental, les puedo decir que traen un muy buen equipo de abogados, traen un buen equipo del gobierno federal que lo están respaldando», explicó García Sepúlveda.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más