Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Los problemas son oportunidades para demostrar lo que se sabe”
Duke Ellington

Igualito que “El Canelo” Saúl Álvarez que perdió el sábado ante el ruso Dmitry Bivol por su falta de estrategia, a Samuel García y Luis Donaldo Colosio los está perdiendo su empecinamiento y tozudez de cabecear una y otra y otra vez para el lado del golpe.

Y como si fuese clara y evidente la falta de resultados de ambos, tiene que venir a Monterrey el dirigente nacional de su partido, Dante Delgado, a suplicar a la población el que les den  “un periodo suficiente de gracia” para poder apreciar resultados.

Habría que preguntarle al dueño de la franquicia naranja, ¿cómo cuánto tiempo será necesario? ¿hasta que nos quedemos sin una gota de agua? ¿hasta completa qué número de muertas o desaparecidas? ¿hasta alcanzar qué número de ejecuciones diarias? ¿hasta colapsar por completo la vialidad?

Con el peor tino político que puede haber, Movimiento Ciudadano organizó un encuentro denominado «El Futuro es un Nuevo Trato Verde», en el que trataron temas tan relevantes para la vida de Nuevo León como “Emergencia y Justicia Climáticas”; “Hacia un Nuevo Trato Verde”; “Ciudades y Territorios Verdes”: “La Agenda Local y Enfoques Alternativos desde la Sociedad Civil para Construir un Trato Verde Socialdemócrata”.

Y mientras tanto la ciudad y el estado cayéndose a pedazos, abrumados por la más fuerte ola de calor de los últimos tiempos, sin agua y con la amenaza de los cortes de luz, con muertas y desaparecidas y una crisis por inseguridad, pero para ellos eso no importa, porque están construyendo su agenda para la elección presidencial del 2024.

Sin detenerse a pensar lo que ocurre en la realidad, Delgado aseguró que Nuevo León y Jalisco son el punto de partida para lograr una verdadera evolución del país y que MC es la opción para el 2024.

Habría que aclararle a don Dante que los nuevoleoneses no somos estúpidos y no nos tragamos sus cuentos y mentiras, mucho menos sus plañideras súplicas de darle tiempo a quienes emanados de su partido hoy nos gobiernan, porque cuando estuvieron en campaña aseguraron tener todas las respuestas a nuestros problemas, pero desde que llegaron al poder se la han pasado de excusa en excusa y de pretexto en pretexto sin dar resultados.

A Samuel y Donaldo les falta esquina, porque es precisamente Dante quien les ha impuesto al manager y sus seconds, una agencia capitalina que a todas luces se especializa en cabecear para el lado del madrazo, pero que cobra como si ganara todos los rounds.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina Elguezabal

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más