Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comenzará vacunación de menores en zona rural el 16 de mayo

La dosis que se aplicará será la de la farmacéutica Pfizer y estará disponible para los menores de 12 a 14 años.

A partir del lunes venidero las jornadas de vacunación contra el covid-19 en la zona rural de Nuevo León en menores de 12 a 14 años serán ya una realidad; informó MILENIO.

De acuerdo con Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud del Estado, los módulos de vacunación para este sector de la población estarán instalados en los centros de salud de municipios rurales como Aramberri, Doctor Arroyo, Galeana, Mier y Noriega, Iturbide, y Zaragoza.

“Los niños de 12 a 14 años vamos a iniciar este próximo lunes 16 de mayo en estos municipios: Aramberri, Doctor Arroyo, Galeana, Mier y Noriega, Iturbide y Zaragoza.

“Estaremos en los centros de salud de estos municipios”, dijo.

Los horarios de la vacunación serán de 8:00 de la mañana a las 15:00 horas del día.

La dosis aplicada será de la farmacéutica Pfizer y los requisitos que deberán llevar los menores son el registro en la página mivacuna.salud.gob.mx, el CURP impreso, credencial de la escuela en caso de contar con ella y acudir acompañado de un adulto, padre, madre o tutor; destacó MILENIO.

“A aplicar la vacuna Pfizer, que es la que está aprobada para niños menores de 18 años. Entonces, entre 12 y 14 años va a ser nuestra estrategia en las próximas semanas, iniciaremos por el sur del estado y poco a poco iremos avanzando hacia el resto de los municipios.

“Estamos en coordinación con la Sedena, la Secretaría del Bienestar, y con las diferentes instituciones como el IMSS e ISSSTE para tener un mayor margen de intervención y hacerlo de una forma eficiente, pero también rápida”, concluyó.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más