Para implementar acciones y difundir información que ayude en la búsqueda de personas no localizadas o desaparecidas; el gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración con el Congreso Local.

A través del acuerdo, se amplificará la difusión de los reportes de búsqueda para que lleguen a más ciudadanos.

Lo anterior a manera de tener una mayor cobertura, protegiendo y garantizando el respeto, y la promoción de los derechos humanos.

«El presente convenio de colaboración tiene por objeto brindar en el ámbito de sus respectivas, acciones de coordinación y difusión entre las partes a fin de proporcionar de manera recíproca, información sobre las personas reportadas como no localizadas o desaparecidas.

«El propósito de que ésta información llegué a la mayor cantidad de personas posibles, y se coadyuven con la Comisión Local de Búsqueda de Personas del estado, en la búsqueda y localización de las personas; fomentando y fortaleciendo la protección, garantía, respeto y promoción de los derechos humanos en términos de la legislación nacional e internacional de la materia», cita el documento.

Con ello, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, remitirá al Congreso por los medios electrónicos acordados las alertas, boletines y cédulas de identificación de las personas reportadas como no localizadas o desaparecidas, siempre y cuando exista la autorización de los familiares.

La ficha deberá contener datos específicos de la persona no localizada o desaparecida, como: nombre, género, edad, señas particulares (cicatrices, lunares, tatuajes, etc.), vestimenta y fotografía; el lugar y fecha de la desaparición o última localización; así como formas de formas de contacto para brindar información.

«El Congreso, se compromete a transmitir a través de su Portal Institucional de Internet, en el micrositio destinado para ese efecto, así como en los demás medios audiovisuales disponibles en sus instalaciones, las alertas, boletines, cédulas de identificación o cualquier otro formato que contenga la información de las personas reportadas cómo no localizadas o desaparecidas, enviada por la Secretaría, a través de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, a fin que detone operativo de búsqueda correspondiente», agrega.