Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mañana vendrá AMLO, ¿qué le dirá Samuel del gobierno fallido de NL?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que quien ya está preparando un proyecto para contrarrestar la situación de sequía que se vive en la zona metropolitana es el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

El presidente municipal adelantó que, a pesar de que el tema del agua no es facultad o competencia suya, planea habilitar pequeñas represas en las cañadas de las faldas de los cerros para captar agua de lluvia.

Asimismo, otro de los proyectos que el edil emecista trae en mente es instalar pequeñas plantas tratadoras de aguas negras en parques, junto con un sistema de cisternas subterráneas localizadas abajo de espacios públicos municipales.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EL choque mediático entre el Gobernador Samuel García y el Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero es un caso a todas luces inédito…

2.- NO sólo porque la desavenencia entre el Jefe del Ejecutivo y el Fiscal estatal sucede en medio de la peor crisis de feminicidios en el Estado…

1.- SINO, principalmente, porque el cruce de videos de ambos lados parece más un acto de campaña electoral o una conversación con teléfono descompuesto…

2.- EL meollo es que, la forma podrá ser cuestionable, pero el Gober está en su derecho de exigirle al Fiscal que dé resultados en las investigaciones de los feminicidios, pues su legitimidad obedece a un mandato popular expresado en las urnas…

1.- Y EL Fiscal, con todo y su autonomía, no es un poder soberano que esté a la par o por encima del Poder Ejecutivo…

2.- ALGUNOS sospechosistas señalan que parecería que alguien externo a la Fiscalía intervino para hacer el video, ya que éste no es el estilo habitual de Guerrero, más propenso a la cautela y al bajo perfil mediático…

1.- EN especial cuando su argumento central es que la Fiscalía no es un órgano «político», sino «autónomo», peeero, al lanzar un video duro y al tú por tú contra el Gober, perdió de vista que lo que está haciendo es, precisamente, «politizar» y generar una crisis política mayor…

2.- Y UN elemento básico en este debate, el Fiscal pasa por alto que, según el Artículo 14 de la Ley Orgánica de la Fiscalía, es su obligación «coordinarse con instancias del Gobierno federal, estatal o municipal para asegurar que la justicia en el Estado sea pronta, expedita e imparcial»…

1.- AFORTUNADAMENTE, al menos por el día de ayer, el Gobernador y el Fiscal decidieron bajarse del ring y dejar que se enfriaran los ánimos para no seguir con la guerra de videos que a nadie beneficia…

2.- OF cors que está por verse si, tras el encontronazo público del martes, ambos ya sonaron la campana marcando el fin del pleito, y no sólo un descanso entre rounds…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Algo no está bien en el razonamiento que hizo ayer el director de Agua y Drenaje de NL, el arquitecto Juan Ignacio Barragán…

El funcionario se quejó de que los nuevoleoneses están gastando más agua a la hora de almacenarla para hacer frente a los ahora mayores recortes del servicio…

Pero cómo va a ser que en la dependencia no hayan anticipado esta reacción, o sea, que no hayan visto que la respuesta lógica de la gente ante un mayor recorte iba a ser, justamente, ponerse a guardar más agua… ¡Si ellos mismos diseñaron el plan!

O sea, si fue el propio diseño del plan el que generó este fenómeno, ¿o no?… ¡Caray!… Si no le saben, ¡que los cambien!…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

Y SE APLACÓ PEDRO BELLO, la chililliza que le puso el Temerario, alias señor Fiscal don Gustavo Adolfo Guerrero, no fue para menos.

Y mire usted que el temerario no está hecho para el discurso… pero con puras razones jurídicas lo empinó.

Ya el Gobernador se retiró resoplando… con la terrible carga de sufrir junto a Marianis por la gran cantidad de insultos que la primera dama sufre.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El mensaje de Gustavo Adolfo Guerrero, titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, dirigido al gobernador, Samuel García, simplemente evidenció que se le acabó la paciencia.

La declaración no deja de ser un hecho sin precedente, más cuando siempre se había llevado de manera institucional, sin pasar a la cancha de lo político. Gustavo Adolfo parece haber traspasado una barrera, quizá sí motivada por algunos señalamientos pero que también puede ser leída como un intento de desviar la atención ante los cuestionamientos que ha recibido la dependencia.

A la Fiscalía a su cargo le corresponde investigar la causa de la muerte y al gobierno estatal garantizar la seguridad en la entidad y sobre todo prevenir las violencias.

El fiscal señala que el gobernador utiliza a las víctimas mediáticamente para fines políticos en redes sociales, mientras que Samuel le dijo que tiene que dar la cara a los familiares de Yolanda Martínez. El quiebre entre el gobierno y la Fiscalía ya es más que evidente.

La institucionalidad se ha quedado de momento de lado. Ojalá que ambas partes pudieran reconducirse y coordinarse para bien de la ciudadanía.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Al que ya le dieron chamba como presidente del Consejo Consultivo de Movilidad y Accesibilidad es nada más y nada menos que a Gabriel Todd.

Desde luego el cargo es honorífico y forma parte del Instituto de Movilidad, naa más por cuatro años continuos, así que a atorarle.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Ayer, el pleno del Congreso de Nuevo León aprobó por unanimidad aceptar el veto que había emitido el exgobernador, Jaime Rodríguez, con el cual se establece que está prohibido fumar en espacios cerrados de restaurantes, bares y antros.

En diciembre pasado se había circulado un proyecto de dictamen en Congreso que daba reversa al veto y permitía fumar en espacios cerrados especialmente diseñados para esto, pero dicho dictamen nunca se votó.

Dicen Los Infiltrados que con el voto de Congreso se cierra la puerta a cualquier cambio y se desechan los reclamos de restauranteros, quienes argumentaban que la prohibición para fumar era discriminatoria e impactaba en sus ventas al ahuyentar clientes potenciales.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más